Cómo elegir las mejores condiciones para la hipoteca sin movernos de casa

Creado por BrandLab para gibobs allbanks
gibobs allbanks - imagen portada contenido 2
  • Gibobs Allbanks es una empresa de asesoramiento hipotecario que te ayuda a encontrar la hipoteca con las mejores condiciones del mercado.
  • El objetivo es hacerte ahorrar tiempo, esfuerzo y dinero, ya que son ellos los que negocian con los bancos por ti. 
  • A medida que vayan consiguiendo las ofertas para ti, te las irán enviando; además, todo el proceso se realiza sin necesidad de moverte de casa.

Tras un 2020 marcado por la pandemia, el interés por la compra de viviendas parece que ha vuelto a crecer durante 2021. Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, el número de hipotecas asociadas a viviendas inscritas en los registros de la propiedad superó los 42.500 en el mes de septiembre, más del doble que durante el mismo mes del año anterior. Parte del buen momento que vivimos para comprar una casa se debe a que los tipos de interés se mantienen en mínimos históricos. De hecho, mucha gente ha decidido aprovechar esta situación para optar por las hipotecas a tipo fijo, aquellas con las que nos aseguramos pagar lo mismo durante toda la vida del préstamo.

Sin embargo, pese a este buen momento, contratar una hipoteca a nuestra medida sigue siendo un proceso complejo, por lo que es bueno contar con la ayuda de empresas como gibobs Allbanks. Está especializada en asesoramiento hipotecario y ofrece a sus clientes la posibilidad de conseguirles la hipoteca con las mejores condiciones del mercado.

No es solo que, como clientes, nos hayamos vuelto más exigentes que nunca y comparemos siempre cada servicio y producto; sino que el hecho de contratar una hipoteca, al ser un compromiso a tan largo plazo, genera numerosas dudas: ¿Qué plazo de amortización debemos elegir? ¿Encontraremos otra entidad que nos dé una oferta mejor que nuestro banco de confianza? ¿Podremos entender de manera fácil la terminología bancaria?… Estas son solo algunas de las preguntas que acaban convirtiendo la contratación de la hipoteca en un proceso largo y tedioso.

Gibobs allbanks surgió de la mano de Óscar Bañó, exdirector global del área de riesgos en BBVA, y Jorge González-Iglesias, fundador de la empresa de carsharing Bluemove (hoy llamada Ubeeqo) que apostaron por un producto que lograra que el sistema financiero fuera más accesible para todos.

En base a la situación personal y financiera de cada uno, desde gibobs allbanks nos recomiendan la hipoteca que mejor se adapta a nuestras necesidades, ahorrándonos el paso de tener que ir de banco en banco

Cómo funciona gibobs allbanks

En primer lugar, la clave de gibobs allbanks reside en su equipo de asesores financieros con años de experiencia a las espaldas. Estos expertos saben exactamente qué hacer para encontrar la hipoteca con las mejores condiciones; además, gracias al volumen de operaciones que gestionan, obtendrían ofertas con mejores condiciones que las que recibe un cliente a nivel particular.

A través de un entorno seguro en la web de gibobs allbanks , podrás introducir tus datos básicos así como los de la vivienda que quieres adquirir. A partir de esta información, el sistema te devolverá una simulación del mejor préstamo posible al que se podría llegar.

En el formulario de su página web, tendrás que introducir datos tales como el precio de la vivienda, ahorros disponibles, así como el volumen de ingresos netos que tienes cada mes, tus gastos fijos mensuales, etc. Automáticamente, la pantalla te mostrará información sobre el tipo de interés, el plazo, el importe total de la hipoteca y la cuota mensual que tendrías que asumir. Realizar esta operación no supone ningún coste para ti.

Un ejemplo de simulación para una hipoteca de 200.000 euros, ahorros de 40.000 euros e ingresos netos mensuales de todos los titulares de 2.800 euros
Un ejemplo de simulación para una hipoteca de 200.000 euros, ahorros de 40.000 euros e ingresos netos mensuales de todos los titulares de 2.800 euros

En este cálculo, gibobs allbanks compara esta opción con la media del mercado, y de esta manera, muestra el ahorro que supondría para tu bolsillo. Si tomamos como ejemplo la simulación de la imagen superior, esta persona podría conseguir un ahorro mensual de 101 euros, lo que se traduciría en más de 36.000 euros en los 30 años que podría durar el préstamo.

Si tenemos en cuenta los datos introducidos por los usuarios en las simulaciones realizadas en gibobs.com para viviendas sitas en la Comunidad de Madrid, el ahorro podría alcanzar los 43.482 euros a lo largo de esos 30 años. Por su parte, en Barcelona el ahorro podría alcanzar los 38.752 euros; mientras que en Valencia podría llegar hasta los 26.681 euros y en Málaga podríamos hablar de 26.984 euros de ahorro. 

¿Es viable para tu salud financiera?

En todo caso, a través de esta simulación en la plataforma, y tomando como referencia los datos introducidos, podríamos saber si este es un buen momento para solicitar una hipoteca o si, por el contrario, sería mejor esperar.

Una vez superado este paso y si así lo indicas en la web, el equipo de asesores de gibobs allbanks se pondrá en contacto contigo para iniciar el proceso. Es en este momento en el que se te asignará un asesor personal y, en un plazo de tres días desde que tienen toda la información necesaria, comenzarán a llegarte las primeras ofertas.

Además, siguiendo con su política de transparencia, sus servicios no tienen ningún tipo de coste ni ninguna comisión asociada para ti, ya que su modelo de financiación se basa en las comisiones que reciben de los bancos tras la firma de las hipotecas.

primeras ofertas al solicitar hipoteca - gibobs allbanks

Además, tu asesor personal te acompañará desde el inicio del proceso hasta la firma, y te explicará de manera clara todas las condiciones y la letra pequeña de cada oferta. Siempre se basará en tu caso concreto y te proporcionará consejos específicos, es decir, que si por tu situación personal te preocupan ciertos aspectos de tu salud financiera, serás asesorado de forma personalizada.

Si llegados a este punto te preocupa el tema de la confidencialidad, puedes estar tranquilo, ya que todos los datos que maneja gibobs allbanks están protegidos y encriptados. Además, a diferencia de lo que hacen otras empresas que llevan a cabo servicios gratuitos, desde gibobs allbanks se comprometen a no vender tu información a terceros en ningún momento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.