Cómo puedes elegir quién responde a tus mensajes en Twitter

Cómo elegir quién puede responder a tus mensajes de Twitter
  • Twitter acaba de activar una nueva funcionalidad con la que los usuarios pueden sentirse aún más cómodos al utilizar la aplicación.
  • A partir de ahora tienes la posibilidad de elegir quién responde a tus mensajes de Twitter: cualquier persona, aquellos a los que sigues o sólo a los que vas a mencionar.
  • Esto permite la opción de publicar tweets a los que nadie pueda responderte, algo verdaderamente útil dependiendo de las circunstancias o de lo que quieras publicar.
  • A continuación, se explica cómo puedes elegir quién responde a tus mensajes de Twitter.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Twitter ha añadido una nueva funcionalidad disponible para todos los usuarios: a partir de ahora puedes elegir quién responde a tus mensajes, tal y como detalla esta red social en su blog oficial en español.

Existen 3 opciones para utilizar esta herramienta: que cualquier persona pueda responder a tus mensajes, que sólo lo hagan aquellos a los que sigues o limitarlo a las cuentas que hayas mencionado en el tweet en cuestión. Esto significa que si no mencionas a nadie el mensaje no recibirá respuesta alguna.

Twitter ha estado probado esta nueva configuración desde el pasado mes de mayo, pero hasta el martes 11 de agosto no la ha habilitado para todos los usuarios de la red social.

El funcionamiento es realmente intuitivo: cuando una persona no pueda responder a un tweet verá esta opción bloqueada en color gris, aunque sí que podrá marcarlo como favorito o retuitear si así lo considera.

"Estas configuraciones ayudan a algunas personas a sentirse más seguras y podrían dar lugar a conversaciones más significativas, a la vez que permiten a la gente ver diferentes puntos de vista", ha explicado la compañía en su blog.

Leer más: Cuánto gana un empleado de Burger King en España: mira su sueldo y sus condiciones laborales

De este modo resulta más sencillo evitar respuestas problemáticas o que puedan caer en el abuso, y puede conseguir que algunos usuarios se expresen con mayor libertad al no tener que cargar con insultos o vejaciones.

"Algunas personas están utilizando estos ajustes para tener conversaciones más sensibles sobre temas políticos y sociales. Aquellos que tienen un montón de seguidores usan estas configuraciones para compartir más sentimientos, opiniones y noticias personales", detalla la compañía.

Cómo configurar las opciones de respuesta en Twitter

Puedes elegir quién tiene la posibilidad de responderte cada vez que vayas a enviar un tweet. Algo verdaderamente cómodo, ya que dependiendo del mensaje que quieras lanzar te interesará más una opción u otra.

Nada más entrar en tu cuenta de Twitter encontrarás que el recuadro para enviar mensajes ha cambiado, ya que se le añade esta nueva funcionalidad:

Configurar respuestas de Twitter

Por defecto aparecerá Cualquier persona puede responder, pero pinchando justo ahí se desplegará una ventana con el resto de posibilidades: Todos, Personas a las que sigues y Solo las personas que menciones.

Configurar respuestas de Twitter

Cuando hayas seleccionado la opción deseada y completado tu mensaje sólo tendrás que pulsar en Twittear para lanzar tu opinión a la red. Eso sí, debes tener en cuenta que una vez hayas mandado el tweet no podrás cambiar las restricciones, y la única forma de elegir otra opción será eliminar el mensaje y volverlo a publicar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.