Estos trucos te ayudarán a eliminar los ácaros de una vez por todas

Limpiar la casa

Getty Images

  • Los expertos recomiendan ventilar la casa de forma diaria, cambiar y lavar las sábanas al menos una vez a la semana como algunos consejos enfocados en eliminar los ácaros del hogar. 
  • Además, también apuntan la importancia de evitar las moquetas o alfombras, así como mantener la estancia con una humedad inferior al 50%. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Ventilar la casa de forma diaria, cambiar y lavar las sábanas al menos una vez a la semana o evitar disponer de alfombras o moquetas en el hogar son algunas de las claves que pueden ayudar a eliminar los ácaros de una vez por todas. 

Tal y como explica Sanitas, estos insectos de la familia de los arácnidos no son visibles a simple vista,  viven del polvo, se encuentran en todo tipo de tejidos (ropa de cama, almohadas o alfombras) y ocasionan alergia en una parte importante de la población, lo que incrementa la importancia de eliminarlos. 

Una de las recomendaciones que se pueden llevar a cabo para terminar con los ácaros es ventilar bien la casa de forma diaria, con especial cuidado en los dormitorios. Según los expertos, se deben mantener las ventanas abiertas durante al menos media hora para que el aire se pueda renovar en su totalidad. 

No lavar las sábanas de forma frecuente puede derivar en problemas como alergia, acné e incluso ser mortal, según un estudio

Además, otra de las rutinas que se deben implementar es la limpieza del polvo mediante el uso de un paño húmero para evitar levantarlo, de esta forma los ácaros no pasarán al aire ni se quedarán en suspensión. Desde Sanitas también recomiendan pasar la aspiradora en lugar de barrer. 

Los expertos también aconsejan para eliminar los ácaros del hogar realizar un lavado de sábanas al menos una vez a la semana mediante un programa de 60 grados porque, si se hace en frío, buena parte de estos insectos se mantendrán con vida. 

La misma fuente apunta que lo recomendable es no disponer de alfombras y moquetas en casa, pero, si finalmente se prefiere utilizarlas ellas, se debe realizar una limpieza correcta y habitual de las mismas. 

Por otro lado, otra de las condiciones que favorecen la proliferación de los ácaros es la humedad, por lo que esta se debe mantener por debajo del 50%. Según apuntan los expertos, el uso de aire acondicionado o de deshumidificadores es una manera de lograrlo en climas más húmedos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: