Cómo eliminar tu cuenta de WhatsApp definitivamente

Logo de WhatsApp

Reuters

  • Puedes eliminar tu cuenta de WhatsApp definitivamente desde los ajustes de la aplicación, pero debes tener en cuenta que perderás toda tu información.
  • Otra opción es desinstalar la aplicación, de manera que conserves tus chats, por si en algún momento necesitas recuperar información de los mismos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

A estas alturas WhatsApp no necesita presentación, la plataforma de mensajería propiedad de Facebook es uno de los servicios más utilizados a nivel mundial para comunicarse mediante mensajes de texto. Aunque, desde hace tiempo, sus posibilidades van mucho más allá de unos simples mensajes de texto.

Sin embargo, hay muchos usuarios que prefieren las características que ofrece Telegram, o incluso las que ofrece Signal, ya que WhatsApp se queda atrás en algunos aspectos como, por ejemplo, no permitir —de momento— la opción multidispositivo para utilizar WhatsApp de manera independiente en otros dispositivos que no sean el móvil.

Cómo saber si te han bloqueado en WhatsApp con 4 métodos oficiales

Es posible que no quieras seguir utilizando la plataforma en tu teléfono, y no solo quieras borrar la aplicación de tu teléfono, sino también eliminar tu cuenta de WhatsApp definitivamente, algo que, como vas a ver, es prácticamente tan sencillo como crear una cuenta.

Cómo borrar tu cuenta de WhatsApp definitivamente

Borrar tu cuenta de WhatsApp es algo en lo que no tardarás mucho, pero que implica eliminar tu historial de mensajes, todos tus grupos y la copia de seguridad de Google Drive en la que están todos tus chats y tu información. Si quieres borrar tu cuenta de WhatsApp, solo tienes que seguir estos pasos:

  • Abre Ajustes.
  • Pulsa en Cuenta.
  • Dale a Eliminar mi cuenta.
  • Confirma tu número de teléfono.
  • Explica el motivo por el que eliminas la cuenta (opcional)
  • Confirma en Eliminar cuenta.
Eliminar cuenta whatsapp

Una vez hagas esto, tu cuenta se borrará de WhatsApp. Debes tener en cuenta que, una vez lo hagas, podrás volver a crear otra, pero ten en cuenta que implica comenzar desde cero en este sentido, ya que no podrás recuperar tu cuenta anterior.

El proceso de eliminación de tu cuenta de WhatsApp puede llegar a durar 90 días, que es lo que, a priori, tardaría WhatsApp en eliminar información de sus servidores, sin embargo, esta información no estaría disponible para ti.

De todas maneras, si no estás seguro de tomar este paso, siempre puedes desinstalar la aplicación para que deje de ocupar espacio, pero conservando tus grupos y tu historial de mensajes, por si en algún momento necesitas recuperar algún tipo de información.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: