Pasar al contenido principal

Cómo eliminar los datos de un móvil robado de forma remota paso a paso

contenedor de moviles
  • Android permite eliminar de forma remota todos los datos de tu teléfono. 
  • Es muy fácil configurarlo, pero requiere del teléfono para activar el Administrador del dispositivo, el ajuste indispensable para ponerlo en marcha. 
  • Cuando quieras eliminar los datos, lo podrás hacer desde tu cuenta de Google. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Ya sea porque te han robado el teléfono o lo has perdido que sepas que ya no debes angustiarte porque alguien te pueda robar los datos o acceder a información confidencial ya que es posible eliminar de forma remota todos los datos del teléfono

El requisito principal para borrar los datos de tu Android a distancia es activar el Administrador del dispositivo, un ajuste absolutamente indispensable para poner en marcha el proceso y que además te ofrece muchas otras ventajas como la posibilidad de encontrar tu dispositivo a través de la geolocalización. 

Leer más: Cómo activar la verificación en dos pasos de Google en menos de 5 minutos

Este proceso eliminará todos tus datos y también te permitirá borrar todas tus fotos del teléfono robado o perdido para que no te preocupes más y que el único jarro de agua fría que se te haya caído encima sea la pérdida de tu teléfono. 

Cómo eliminar datos remotamente en un dispositivo Android

Para eliminar los datos de forma remota de un Android, tendrás que seguir estos pasos:

  • El primer paso será activar el Administrador del dispositivo. Para ello entra a Ajustes y pulsa en Ajustes adicionales.
  • A continuación, dale a la opción Privacidad.
  • Dentro verás la opción de Aplicaciones del administrador del dispositivo. Simplemente dale y en Encontrar mi dispositivo cerciórate de que está con un tic azul. 
Cómo eliminar datos remotamente en un dispositivo Android
Business Insider

Ten en cuenta que dependiendo de la versión de Android que tengas, la opción del Administrador del dispositivo puede variar y no estar en el mismo sitio, pero puedes usar la Lupa para encontrarlo, ya que se llamará exactamente igual tengas la versión de Android que tengas. 

Cuando lo tengas activado, ya podrás encontrar tu dispositivo esté donde esté a través de tu cuenta de Google, lugar desde donde podrás eliminar de forma remota todos los datos de tu teléfono robado o perdido

Cómo borrar los datos de tu Android a distancia
Business Insider

El proceso es tan sencillo como ingresar con tu cuenta de Google en este enlace y si has activado correctamente tu dispositivo, lo verás aparecer en el mapa con su posición exacta y podrás, desde aquí, borrar los datos de tu Android a distancia

Y además