Pasar al contenido principal

Cómo eliminar la grasa abdominal rápidamente, según los expertos

Cambio de peso: adelgazamiento abdominal
Gettyimages
  • Perder grasa abdominal es una de las tareas más difíciles, pero con estos consejos podrás hacerlo.
  • Puedes perder peso de muchas formas diferentes, pero la grasa abdominal tiene sus peculiaridades.
  • La alimentación juega un papel muy importante si quieres adelgazar y perder la grasa del abdomen.
  • A continuación encontrarás los alimentos que debes consumir —y los que debes evitar— para mantener una alimentación balanceada que te permita bajar de peso.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Puedes perder peso de muchas formas diferentes. Sin embargo, quemar la grasa abdominal es lo más difícil.

Muchas veces la pérdida de peso está asociada a dietas intensas que restringen lo que puedes comer e impiden que tu cuerpo absorba suficientes nutrientes y vitaminas.

No obstante, mantener una alimentación balanceada es fundamental a la hora de eliminar la grasa de tu cuerpo.

La grasa del abdomen es de las más difíciles de eliminar porque, según recoge Express, contiene un gran número de células grasas.

Por su parte, la grasa abdominal se produce cuando tu cuerpo está consumiendo más energía de la que está utilizando. Así, se almacena en forma de grasa.

Además, a diferencia de otras partes del cuerpo, esta zona no responde fácilmente al proceso conocido como lipolisis en el que se da la descomposición de la grasa.

Leer más: Gracias a esta fórmula puedes calcular cuántas calorías debes comer para no engordar

Pero hay formas efectivas de combatirla y David Weiner, entrenador especializado de Freeletics, las ha revelado a Express.

El secreto ya ha salido a la luz varias veces y consta de una buena alimentación y ejercicio.

Así, según Weiner, existen alimentos que debes evitar a toda costa.

"El principio básico de la pérdida de grasa abdominal es consumir menos calorías de las que necesita tu cuerpo y mantener una dieta rica en alimentos saludables", ha mencionado.

Aquí Manuel del Campo, te cuenta cómo calcular tu metabolismo basal de cara a saber cuántas calorías debes ingerir para terminar en déficit calórico y así perder peso y adelgazar.

Pero sobre todo, para reducir la grasa del abdonen es muy importante la dieta. Se recomienda una ingesta diaria de frutas, verduras, proteínas integrales y magras. También es importante que elimines los alimentos procesados de tu dieta, al igual que aquellos con alto contenido de azúcar y grasa.

Así, ha destacado que si consumes alimentos no saludables con alto contenido de grasa, lo más probable es que estés ingiriendo más calorías de las que estás quemando.

Entonces, no perderás nada de peso.

"Usa métodos de cocina bajos en grasas, como asar, hervir u hornear en lugar de freír", ha añadido Weiner.

De la misma manera, ha recomendado que si vas a utilizar aceites te asegures de encontrar las opciones más saludables: el aceite de oliva en lugar de la mantequilla.

El aceite de oliva es considerado una de las grasas más saludables del mundo. Es rico en una sustancia llamada ácido oleico, que tiene un poderoso efecto antiinflamatorio y sus beneficios para la salud van más allá de la pérdida de peso.

Leer más: Los mejores ejercicios y técnicas de meditación para combatir el estrés

"Reducir la ingesta de carbohidratos también podría ayudar, ya que las investigaciones indican que el consumo excesivo de carbohidratos puede causar altos niveles de grasa abdominal", ha agregado.

El consumo de carbohidratos hace que aumentes el azúcar en la sangre, que a su vez hará que incrementen los niveles de insulina.

De esta manera, la glucosa pasa a las células grasas y posteriormente se convertirá en grasa.

La dieta Keto o Atkins, por ejemplo, son ideales para reducir el consumo de carbohidratos.

Así, si tu cuerpo no tiene suficiente glucosa para obtener energía, en su lugar quemará las grasas almacenadas.

Y además