Así es cómo puedes eliminar las ojeras, según varios dermatólogos

Ojeras
  • No hay una fórmula mágica para corregir las ojeras, aunque sí existen varias soluciones que te ayudarán a paliarlas. 
  • Para empezar, dormir más es una de las fórmulas que contribuirá a reducir el color oscuro que aparece bajo tu mirada. 
  • Además, varios expertos recomiendan aplicar frío o dormir con la cabeza levantada, entre otras formas de mejorar la circulación de la zona. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Las bolsas en los ojos siempre están en el mismo lugar cada mañana, dando un toque oscuro a la mirada. Por eso, son muchas las personas que buscan métodos eficientes para combatir las ojeras. 

Como suele ocurrir en estos casos, no hay una fórmula mágica para hacerlas desaparecer. Sin embargo, son varios los factores que explican esa tendencia y que, por tanto, conducen y acercan a su solución. 

La falta de sueño, la genética o la edad son algunas de las causas que explican este fenómeno. Y como remedios a las ojeras, se encuentran los caseros o los médicos. Aquí te contamos todo lo que puedes hacer para reducir ese color oscuro bajo tus ojos

En primer lugar, una de las formas más sencillas para mejorar la mirada pasa por dormir más. Las personas que descansan 4 horas se levantan con peor expresión al día siguiente que las que lo hacen más tiempo, entre 7 y 8 horas, según este estudio, que avala que la falta de sueño da lugar a las ojeras. 

Leer más: 17 órganos y partes del cuerpo sin los que podrías vivir ya que no tienen una función vital

Si te falta reposo, los vasos sanguíneos tendrán más color, ya que no circulará bien la sangre de esa zona, acumulándose una mayor concentración en la misma, explica Karly O'Keef, una profesional de la estética que tiene su porpio centro en Nueva York (EEUU).

Para descongestionar esa zona, otro truco casero para eliminar las ojeras consiste en aplicar frío en la parte baja de la mirada. Aquí tienes varias opciones, como recurrir a un trapo en el que introducir hielo, mojar una toalla con agua fría y hacer presión o usar máscaras para ojos que se enfrían en el congelador. Mantén esa temperatura entre 10 y 20 minutos, aconseja la dermatóloga Michele Green. 

Asimismo, conseguirás paliar la ojera si recurres al pepino, ya que tiene vitamina K, lo que ayuda a reforzar las paredes de los vasos sanguíneos y que estos se reflejen menos en la piel.

Otra manera de contrarrestar esa inflamación consiste en colocar bolsas de té frías en la ojera, ya que tienen cafeína que contribuyen a una mejor circulación. 

Leer más: 5 ejercicios y técnicas de relajación para que los niños se duerman rápidamente

Además, O'Keef recomienda dormir con la cabeza elevada, es decir, apoyándose en un par de almohadas. Este remedio sirve para que los líquidos no se vayan acumulando bajo los ojos en las horas de noche. 

Por otra parte, para quienes no sea suficiente con estas pautas, existen tratamientos médicos que mejoran el aspecto de la mirada. 

El centro dermatológico Clínicas Ordás propone usar la tecnología láser para hacer desaparecer la pigmentación de la ojera. Al "quebrar" los vasos sanguíneos de la zona se elimina esa tonalidad, explican. 

Si prefieres empezar por algo menos sofisticado, también puedes recurrir a los productos cosméticos para mejorar la ojera

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: