Estos son algunos de los trucos infalibles para eliminar el olor a humedad de la ropa

Ordenar el armario
Getty Images
  • La ropa adquiere el desagradable olor a humedad cuando se deja mucho tiempo dentro de la lavadora o se guarda en el armario sin estar completamente seca. 
  • Bicarbonato, vinagre, vodka o amoníaco son algunos de los elementos que permiten eliminar esta sensación de las prendas. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Entre las sensaciones más desagradables quizás se encuentra aquella que se produce cuando te das cuenta de que se te ha olvidado sacar la ropa de la lavadora después de que acabe y ha adquirido el olor a humedad que es difícil de eliminar. 

Así, lo principal para evitar este momento es tender la ropa en cuanto termine el programa de lavado y no dejar nunca prendas húmedas acumuladas en el cesto. 

Además, antes de meterla en los armarios o cajones debemos asegurarnos de que está completamente limpia u olerá todo el almacenaje. 

Sin embargo, si ya te has saltado estos pasos, hay algunos trucos que puedes usar para quitar este olor a húmedo en la ropa tan desagradable. 

El primero de ellos es lavar la prenda de nuevo con una taza de bicarbonato de sodio que sustituya al detergente o bien una taza de vinagre blanco, tal y como recoge Carrefour.  El olor de este último desaparecerá durante el proceso, así que no hay que preocuparse porque quede impregnado en las prendas.

También se puede añadir un vasito de zumo de limón al vinagre para aumentar la eficacia. Tras el lavado, la ropa se debe dejar secar bien al aire libre y comprobar que el olor ha desaparecido antes de guardarla en el armario.

Otro de los trucos para eliminar el olor a humedad de la ropa es usar vodka. Para ello basta con impregnar un trapo limpio de esta bebida y frotar sobre la tela, según explica El Español

Si el olor no es muy fuerte, puedes probar a lavar la ropa con agua helada o meter las prendas en una bolsa de plástico y emplazarlas en el congelador durante 15 minutos. 

Como última opción podemos recurrir al amoníaco, un producto infalible pero peligroso, ya que es agresivo con la ropa y produce vapores nocivos, por lo que debe ser manipulado con precaución.

Cómo limpiar la lavadora: consejos para que te dure más tiempo

No obstante, la sensación maloliente puede no provenir de la ropa en sí, sino del lugar donde se almacena. En este caso, lo esencial será buscar moho en los armarios y limpiarlo con agua y lejía.

Para evitar la humedad en los cajones es muy útiles llenarlos con cajitas deshumidificadoras industriales o prepararlas de forma artesanal, llenando saquitos con sal gruesa o algodones empapados en agua y bicarbonato. 

Por su parte, también puede provenir de la lavadora porque se haya quedado la puerta cerrada, por lo que habrá que programar un ciclo de lavado con agua caliente y añadir dos tazas de vinagre blanco o de manzana en el tambor o en la cubeta del detergente. 

LEER TAMBIÉN: 13 cosas que no sabías que se pueden lavar en la lavadora

LEER TAMBIÉN: Consejos para ahorrar agua con los electrodomésticos

LEER TAMBIÉN: Cómo evitar el mal olor de la nevera: los mejores trucos

VER AHORA: Los 3 escenarios que maneja el grupo hotelero Palladium en 2021 tras la debacle turística por la pandemia

    Más:

  1. Hogar
  2. Consejos
  3. Top