Cómo eliminar las ojeras de una vez por todas

Mujer eliminando las ojeras

Getty Images

Hay días en los que uno se despierta especialmente mal. Por debajo de los ojos la piel se ha oscurecido resaltando sobre el resto de la cara. Las ojeras son como pesadillas para algunas personas. Tantas las padecen que hasta las farmacias han sacado sus propios productos antiojeras para combatirlas.

A simple vista, y por experiencia, seguramente crees que deshacerte de ellas es una tarea imposible. Entender qué causa las ojeras puede ayudarte a disminuirlas. Además de conocer los trucos clave para no volver a sufrirlas. Pero para ellos es necesario saber qué son exactamente.

Las ojeras son una alteración del color de la piel, de color morado o grisáceas, que aparece debajo de los párpados inferiores. Su aparición puede ocasionarse por el cansancio, el estrés, las alergias o simplemente la genética.

Cuáles son la causas de las ojeras

El tratamiento recomendable para combatir las ojeras va ligado a la causa de su aparición. Si el motivo es cansancio o falta de sueño, basta con cambiar tu rutina, sumar horas de sueño y llevar una alimentación sana en la que se incluya mucho líquido.

Cuando las ojeras están causadas por la alergia, lo más recomendable es acudir a un especialista, pues te recomendará el mejor tratamiento para que desaparezcan. La cosa se complica si son cosa de la genética. De igual manera se recomienda también acudir a un profesional. Es posible que determine la causa que hay detrás (como la falta de alguna vitamina).

Aún así, existen soluciones que consiguen sacar a la gente de apuros y, si los practicas diariamente, te pueden ayudar a disminuir estas manchas oscuras.

Cuida tu piel: los 5 mejores sérums faciales del mercado

Cómo se pueden reducir las ojeras

Existen muchos remedios, tanto naturales como creados por el ser humano, que ayudan a combatir las ojeras. Algunas soluciones son increíblemente rápidas actuando. Colocar en un paño un par de cubitos de hielo y realizar movimientos circulares sobre la zona de los ojos te ayudará a refrescar la piel.

El famoso truco de las rodajas de pepino también ayuda a hidratar la zona, combatiendo la sequedad y reduciendo las bolsas. También puedes utilizar de la misma manera las bolsitas del té para mejorar tu piel. Otros productos naturales que puedes aplicar son leche fría mojada en un algodón, la savia del Aloe Vera o aceite de almendras.

Aunque no todo son productos que echarse encima. El yoga facial es una disciplina que disminuye las ojeras, además de prevenir las arrugas y mejorar la circulación del rostro, con la realización de una serie de ejercicios que ejercitan los músculos de la cara. 

Cómo se pueden prevenir las ojeras

Lo más importante para evitar la aparición de las ojeras es hidratarse. Se recomienda beber 2 litros de agua diarios. Cuidar la alimentación, incorporar alimentos ricos en colágeno y ácido hialurónico, practicar deporte y descansar 8 horas son otros de los cambios que quizás debas incorporar en tu rutina.

Reducir las ojeras, como ves, no es difícil, pero requiere de cierto grado de compromiso. No basta con realizar estos consejos muy de vez en cuando, sino incorporarlos como una cosa más que hacer en tu día a día, y dedicarle el tiempo necesario.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: