El método más sencillo para encontrar la gasolinera más barata que tienes a tu alcance

Un hombre feliz echando gasolina

Getty

El precio de la gasolina está por las nubes. La guerra entre Ucrania y Rusia ha provocado un aumento exagerado del carburante y roza ya los 2 euros el litro. Es decir, llenar el depósito puede costarte más de 90 euros. 

Viendo cómo está la situación y si usas mucho el coche para desplazarte a tu trabajo todos los días, seguro que te estás preguntando cómo encontrar las gasolineras más baratas estés donde estés. 

El sencillo truco para saber si una gasolinera está en una autovía o hay que desviarse mucho

Pues ojo, que hay un método muy sencillo para que Google Maps te muestre las estaciones de servicio que tienes por la zona y así encuentres con mucha facilidad las gasolineras baratas de Madrid, Barcelona, Sevilla o cualquier localidad donde vives. Aquí no existe recorte. 

Si tienes Android no necesitarás bajarte ninguna app de gasolineras para ello, algo que puede ser un poco más complicado, ya que solo necesitas utilizar Google Maps. Si tienes iOS, simplemente bájate la aplicación en la App Store. Da igual que sistema operativo tengas, puesto que la función es igual. 

Cómo encontrar las gasolineras más baratas en Google Maps

Lo único que tienes que hacer para ver un mapa de gasolineras baratas es abrir Google Maps y en las burbujas de la parte superior verás una que responde al nombre de Gasolineras

Dale al botón y automáticamente te aparecerá un carrusel en la parte inferior de la pantalla con las gasolineras que tengas cerca de tu casa con su respectivo precio. 

Cómo encontrar gasolineras baratas en Google Maps

Por defecto sale la gasolina SP95, pero si quieres comprobar el precio de otros carburantes, simplemente toca en la estación de servicio que te interese y en el desplegable saldrán más opciones.

De esta manera, no solo puedes ver las gasolineras que tienes cerca, sino también comprobar qué precios tiene cada una para que así puedas ir a la gasolinera más barata y ahorrarte unos euros en el proceso. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.