Cómo encontrar las gasolineras más baratas con Google Maps

Gasolineras en Google Maps

Si quieres encontrar gasolineras baratas, Google Maps es a partir de ahora tu mejor aliado, ya que la aplicación permite que busques gasolineras, y además que puedas comparar el precio que tiene el combustible en ellas, para que veas en cuál puedes encontrar la gasolina más barata.

Google lleva años implementando mejoras en cuanto a la navegación en Google Maps, y al igual que muestra los horarios o las valoraciones, también muestra los precios del combustible para que puedas encontrar gasolineras baratas de un solo vistazo en la aplicación. Es uno de los grandes trucos de Google Maps.

22 trucos y consejos te ayudarán a sacar el máximo partido a Google Maps

Es cierto que se tarda poco en realizar la búsqueda en la aplicación de mapas, sin embargo, es muy recomendable no realizar ningún tipo de búsqueda manual mientras se conduce, por lo que lo ideal es que pares antes de comenzar a buscar nada, ya que será más seguro para ti.

Como encontrar gasolineras baratas en Google Maps paso a paso

Encontrar gasolineras baratas en Google Maps es una tarea sencilla, ya que solo tienes que seguir unos pocos pasos para ver los precios de la gasolina de diferentes establecimientos. Sigue estos pasos:

  • Abre Google Maps y busca "Gasolineras" en el cuadro de búsqueda superior
  • Cuando muestre los resultados de búsqueda, pulsa en  "Ver lista"
  • Compara los diferentes precios buscando el más bajo
Gasolineras baratas en Google Maps

Una vez hayas escogido a cual de estas gasolineras baratas quieres ir, basta con pulsar en el botón azul de ruta para que Maps, automáticamente, te dirija hacia la gasolinera en cuestión. Además, si el establecimiento tiene el número de teléfono publicado en Google, podrás pulsar en el botón de llamar para que el teléfono comience a sonar. Si quieres ver los precios de otro combustible que no sea gasolina sin plomo 95, deberás pulsar en el nombre de la gasolinera para acceder a su ficha.

Por el momento, hay algunas gasolineras para la cual Google no muestra el precio del combustible, algo que se espera que cambie con el tiempo. Aún así, en las grandes ciudades la aplicación de mapas mostrará el precio en la gran mayoría de establecimientos. Si no, siempre puedes consultar cual es la gasolinera más barata de tu provincia.

Cómo ahorrar gasolina: 10 trucos fáciles que te sorprenderán

Como ves, buscar gasolineras baratas es muy fácil con Google Maps, y pese a que estaría bien que Google ofreciera más filtros, no se tarda demasiado en encontrar el precio más barato en la lista, ya que Maps solo recoge las gasolineras ubicadas en la zona en la que has realizado la búsqueda. 

Por el momento, la compañía solo ofrece el filtro que permite diferenciar entre las gasolineras baratas que están abiertas y las que no, así como ordenar las gasolineras en función de su relevancia o en función de la distancia a la que se encuentren.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.