Estas empresas buscan trabajadores para la campaña de Navidad: Mercadona, El Corte Inglés, Seur, Amazon o Inditex necesitan más de 5.800 empleados

- Actualizado:
Repartidor de Amazon
  • Si necesitas trabajo para la campaña de Navidad debes saber las empresas que están abriendo procesos de contratación.
  • Mercadona, El Corte Inglés, Seur, Amazon o Inditex necesitan más de 5.800 trabajadores para reforzar su plantilla de cara a las navidades.

La campaña de Navidad es de gran importancia para empresas y trabajadores. En esta época es necesario reforzar plantillas para hacer frente a la elevada demanda, por lo que muchos profesionales pueden encontrar una oportunidad laboral.

Si estás en paro o quieres cambiar de aires, la campaña de Navidad es tu momento para llegar a una nueva empresa.

Inditex, Mercadona, El Corte Inglés, Amazon o Apple son algunas de las empresas que necesitan trabajadores. Hay cientos de procesos de selección abiertos en algunas de ellas, así hasta sumar las más de 5.800 vacantes de este listado.

A continuación, se muestran las empresas que necesitan trabajadores para Navidad, cómo puedes apuntarte a las ofertas y los sueldos que ofrecen.

Mercadona

Supermercado de Mercadona

Mercadona es una de las empresas que más refuerza su plantilla en épocas como la Navidad o el verano. Además, es de los supermercados que mejores sueldos paga.

En el portal de empleo de Mercadona aparecen 307 ofertas. La mayor parte de ellas son para personal de supermercado, aunque también hay para repartidores y auxiliares. 

No se exige experiencia previa al personal de supermercado, aunque sí disponer del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).

El sueldo de un cajero de Mercadona puede alcanzar los 1.400 euros brutos al mes, siempre y cuando desempeñe su labor a jornada completa. 

Sólo tienes que registrarte en su portal de trabajo para postular a las ofertas. Si tu perfil es de interés, Mercadona te llamará para una entrevista.

Seur

Trabajador de Seur

Seur necesita reforzar su plantilla de cara al Black Friday y la Navidad, ya que en esta época aumentan los pedidos online y se hace obligatorio contratar a más repartidores.

Según exponen medios como ABC, esta empresa va a contratar a 3.000 trabajadores, la mayoría de ellos para labores de reparto. 

 

Las ofertas estarán concentradas en ciudades como Barcelona, Madrid, Bilbao, Málaga o Sevilla. Podrás acceder a ellas cuando estén disponibles en el portal de empleo de Seur.

El salario de un repartidor de Seur es de 1.239 euros brutos al mes, mientras que un mozo de almacén gana casi 1.200 euros brutos mensuales

El Corte Inglés

El Corte Inglés

Reuters

En el portal de empleo de El Corte Inglés hay más de 190 ofertas de trabajo. La mayoría de ellas (74) son en la Comunidad de Madrid. Destaca también la provincia de Málaga con 19 puestos disponibles en los centro de Málaga y Marbella.

Gran parte de los puestos son para trabajar como vendedor. En la mayoría se pide experiencia previa de al menos un año en un trabajo similar. La compañía ofrece contratos a jornada completa y a media jornada.

Un dependiente de El Corte Inglés gana alrededor de 1.220 euros brutos al mes, aunque a esto hay que sumar los incentivos por ventas.

Inditex

Zara

Getty Images

Inditex tiene más de 100 vacantes en su portal de empleo. Muchos de estos puestos son para la campaña de Navidad y el Black Friday, otro de los momentos fuertes del año.

Las ofertas se reparten a lo largo de todo el país en las diferentes tiendas del grupo, como Zara, Massimo Dutti, Stradivarius o Bershka.

Para los trabajos de dependiente, que son la mayoría, no se exige experiencia previa ni tampoco cualificación concreta, aunque se valorarán ambos aspectos.

El personal base de Inditex tiene un sueldo medio de aproximadamente 19.000 euros brutos anuales. Algunas ofertas son para trabajar menos de 40 horas semanales, así que el salario será inferior.

Amazon

Un operario con un paquete de Amazon

Reuters

En el portal de contrataciones de Amazon hay más de 270 vacantes de empleo. Además, no todas son para trabajar como repartidor. La compañía también necesita informáticos, personal de mantenimiento o atención al cliente.

En el caso de los repartidores y los puestos de logística en los almacenes, las exigencias son tener el título de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y residir en la provincia donde está la oferta.

Los sueldos de los repartidores de Amazon son 1.165 euros brutos al mes. Los mozos de almacén alcanzan los 1.300 euros brutos mensuales.

MediaMarkt

MediaMarkt

BI España

Al igual que sucede con otras muchas tiendas, MediaMarkt tiene su gran momento del año en Navidad, por eso necesita reforzar su plantilla.

En el portal de empleo de la empresa hay más de 150 vacantes disponibles, la mayoría como personal de tienda.

La mayoría de los puestos son para trabajar en Cataluña y la Comunidad de Madrid, en localidades como Tarragona o Getafe, además de las capitales.

Cómo encontrar trabajo y qué contactos tienes que agregar, según una experta en Recursos Humanos de LinkedIn

Entre las principales funciones, destacan orientar a los clientes en función del departamento, favorecer las ventas y encargarse de otras tareas como reposición de artículos, etiquetaje u ordenación.

Según se especifica en Indeed, el sueldo de un cajero de MediaMarkt ronda los 1.100 euros brutos al mes

Fnac

Franquicia de Fnac

Seguro que alguna Navidad has comprado regalos en una tienda Fnac. Estos establecimientos siempre se nutren de nuevos trabajadores en ciertas épocas del año, y esta es una de ellas.

Actualmente hay más de 30 ofertas para trabajar en tiendas de toda España, aunque destacan la Comunidad de Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Puedes apuntarte a las vacantes en su portal de empleo.

Fnac valora tener experiencia previa en un puesto similar, además de mantener interés por la tecnología y la cultura.

El sueldo del personal base de Fnac es de alrededor de 15.000 euros brutos al año. Algunas ofertas son para trabajar a media jornada, así que la retribución sería inferior.

Lidl

La fachada de una tienda de Lidl.

REUTERS/Russell Cheyne

Si quieres trabajar en Lidl esta es tu oportunidad: la cadena de supermercados alemana tiene 75 ofertas en su portal de empleo.

Los sueldos son de hasta 1.200 euros netos al mes para los cajeros y dependientes que trabajan a jornada completa. Casi todas las vacantes son para estos empleados.

Las ofertas están repartidas por toda la geografía española, aunque hay más vacantes en Cataluña y Baleares. No se exige experiencia previa.

McDonald's

Una empleada de Mcdonald's trabajando

La web de empleo de McDonald's tiene más de 400 ofertas publicadas en ciudades de toda España.

En Navidad más personas deciden comer fuera de casa o pedir a domicilio, de ahí que McDonald's vaya a reforzar su plantilla de cara a esta época.

No se exige experiencia previa para trabajar en este restaurante de comida rápida, aunque se valora el conocimiento de idiomas.

El salario de un dependiente de McDonald's es de aproximadamente 1.220 euros brutos al mes. Eso sí, decenas de las ofertas son para trabajar a jornada parcial por un sueldo menor.

Leroy Merlin

Tienda de Leroy Merlín

Leroy Merlin es otra de las tiendas cuya demanda aumenta en navidades, por eso hay más de 1.200 ofertas de trabajo en su portal de empleo.

La mayoría de puestos libres son para trabajar como vendedor en alguna de las secciones, como jardinería, electricidad o pintura.

La inmensa mayoría de los empleos se reparten entre Cataluña, Comunidad de Madrid, Andalucía y Galicia.

El salario de un dependiente de Leroy Merlin es de alrededor de 1.170 euros netos al mes, según publica el portal Indeed.

Telepizza

Restaurante de Telepizza

La famosa cadena de pizzas tiene más de 100 vacantes disponibles en su portal de trabajo, la mayoría para aumentar el equipo de cara a la Navidad.

Todas las vacantes son para trabajar como personal de tienda o repartidor. Muchos de los puestos disponibles son en Madrid y Barcelona.

Según detalla Indeed, el sueldo de un repartidor de Telepizza es de 7,90 euros la hora, mientras que un encargado de tienda supera los 1.100 euros brutos mensuales.

Ikea

Ikea apuesta por España.

Getty Images/ omada

Ikea necesita a 36 trabajadores para sus tiendas en España, tal y como figura en su web de empleo.

La mayor parte de las vacantes son para dependientes, cajeros y preparadores de pedidos. A los dependientes se pide manejo de herramientas informáticas, y se valora experiencia previa.

Ikea se acoge al convenio de grandes almacenes, lo que supone que sus dependientes ganen un sueldo de 14.733,19 euros brutos anuales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.