Así puedes entrar y recuperar tu cuenta de Facebook si no recuerdas la contraseña o te han hackeado el perfil

La app de facebook en un móvil

Reuters

Es una cosa realmente molesta cuando tratas de iniciar sesión en Facebook y no recuerdas la contraseña

Puede que simplemente se te haya olvidado, pero también es cierto que es posible que te hayan hackeado el perfil y acceder sea algo más complicado. 

Evidentemente, Facebook cuenta con el clásico botón para recuperar la contraseña en donde metes el correo asociado a tu perfil para que te llegue un método de recuperación al mail, pero si la cosa es más grave, todavía existen métodos para acceder a tu cuenta. Algo más lentos, eso sí. 

Comprueba si algún dispositivo tiene acceso a tu perfil

Aunque puede ser raro, igual suena la flauta y alguno de tus dispositivos todavía tiene tu perfil de Facebook abierto y desde aquí puedes cambiar la contraseña para recuperar el control de tu cuenta de Facebook

El proceso es tan sencillo como acceder a Configuración y Privacidad > Configuración > Seguridad e Inicio de sesión y aquí darle al botón Cambiar contraseña. 

Cómo detener las notificaciones de grupos en Facebook en móvil o PC

¿Cuál es el problema? Que te pide la contraseña actual y si no la recuerdas y el navegador no te autocompleta este punto, sigues en la casilla de salida, pero es mejor quemar los cartuchos fáciles antes de entrar en terreno algo más molesto. 

Entra a tu cuenta desde el perfil de un amigo

Se trata de una opción que no conoce mucha gente, pero lo cierto es que es un método bastante efectivo para recuperar tu cuenta de Facebook

Lo único que necesitas es acceder al perfil de un amigo que sea amigo de tu Facebook y seguir unos pasos muy simples: ve a tu cuenta, pulsa en los 3 botones horizontales y dale a Buscar ayuda o denunciar perfil

A continuación pulsa en No puedo acceder a mi cuenta y después seleccionar Recuperar cuenta. Cuando lo tengas, dale a Listo.

Ahora te llevará al proceso de recuperación de Facebook en donde podrás meter tu contraseña nueva. Eso sí, es el proceso de recuperación de tu cuenta en donde te llegará un mensaje al móvil, por lo que debes tener tu información actualizada. 

Usa el enlace de recuperación de cuenta de Facebook

Si todavía no has conseguido entrar en Facebook con los 2 métodos anteriores, puedes optar por entrar a través de la página de recuperación de Facebook

Aquí simplemente pon el correo electrónico o el número de teléfono que usaste cuando te diste de alta en Facebook e introduce el código de seguridad que te va a llegar.

Ahora simplemente escribe tu nueva contraseña y ya tendrás acceso a tu cuenta de Facebook de nuevo. 

Si nada de esto funciona, prueba a verificar tu identidad

Si ninguno de estos pasos te ha ayudado a entrar a tu cuenta de Facebook, te queda una opción, que es acceder a la página del centro de ayuda.

Aquí debes adjuntar algún documento en el cual se verifique tu identidad y después poner un correo electrónico o número de teléfono que estuviese vinculado a la cuenta en algún momento.

Ahora, simplemente, ármate de paciencia, ya que es algo que puede tardar semanas en producirse, pero lo que está garantizado es que en algún momento te van a contestar y vas a recuperar el acceso a tu cuenta de Facebook. 

Ahora bien, ¿qué ocurre si hackean tu cuenta de Facebook?

Si sospechas que tu cuenta de Facebook ha sido pirateada, lo que tienes que hacer es informar a Facebook cuanto antes a través de la página Denunciar una cuenta comprometida

Aquí simplemente sigue los pasos que te va dando Facebook para que puedas recuperar el control de la misma sin ningún tipo de problema. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.