Cómo enviar correos en modo confidencial en Gmail para que se autodestruyan cuando se lo pidas

Un ordenador con Gmail

Unsplash / Solen Feyissa

  • Existe una función en Gmail que te permitirá mandar correos en modo confidencial donde podrás crear una contraseña o incluso un tiempo para que se autodestruyan. 
  • El punto a favor es que, aunque el destinatario no quiera, el mail se eliminará de forma permanente pasado ese plazo y no quedará rastro alguno del correo. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

El correo electrónico es una herramienta fundamental en el día a día e incluso es capaz de ayudarte a avanzar en tu carrera profesional

Sin embargo, cuando quieres enviar un mail privado que tiene algún dato privado o sensible, puede que no te fíes mucho de que esa información no caiga en malas manos. 

Por suerte, es posible mandar correos en modo confidencial en Gmail que solo se abran después de fijar una contraseña o incluso que se autodestruyan pasado un tiempo determinado y no quede evidencia alguna. 

Gmail tiene infinidad de trucos y funcionalidades ocultas que requieren que eches un vistazo más en profundidad para darte cuenta de todo lo que esconde. Además de ayudarte a gestionar mejor tu correo electrónico para que no te pierdas en una lista interminable de mails, también es capaz de evitar que te llegue más spam de lo necesario a tu cuenta o incluso recibir el código de verificación de WhatsApp en tu correo

Viendo todo lo que ofrece, es normal que este tipo de características pasen desapercibidas, pero es posible que saber mandar correos que se autodestruyen desde Gmail puede serte de mucha utilidad en el futuro. 

Lo mejor de todo es que el método es absolutamente infalible y da igual que la otra persona se niegue a que se borre el mensaje. Pasado el tiempo que hayas establecido, el correo desaparecerá de forma permanente y no quedará rastro alguno. 

¿Crees que le puedes sacar partido? Atento.

Cómo enviar correos en modo confidencial en Gmail y establecer una fecha límite para que se autodestruyan

El proceso para enviar mensajes que se autodestruyan en Gmail pasa por activar el modo confidencial, desde donde también podrás establecer que sea necesario escribir una contraseña para acceder al contenido. 

  • Abre Gmail y dale al botón de redactar un correo.
  • Ahora, en la pequeña ventana emergente que te saldrá en el lateral inferior derecho, fíjate en los iconos inferiores y dale a Activar o desactivar el modo confidencial que está representado por un candado con un reloj.
Cómo mandar correos en Gmail en modo confidencial
  • Ahora, establece el tiempo del correo en el apartado Configurar caducidad para elegir entre 1 semana y 5 años como tiempo máximo.
Cómo mandar correos en Gmail en modo confidencial
  • Por último dale a Guardar.
  • Verás que el recuadro negro habitual del correo pasará a un tono azul y además aparecerá una advertencia que avisa de que el receptor del mensaje no podrá copiar, pegar, descargar o imprimir el contenido del mismo.
Cómo mandar correos en Gmail en modo confidencial

Una vez hecho esto, ya sabrás cómo escribir un correo en el modo confidencial de Gmail, mandar emails que se autodestruyen tras un plazo determinado y olvidarte de que esa información pueda caer en malas manos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.