Amazon contratará a 200 personas para crear un equipo de desarrollo tecnológico para Kindle: así puedes enviar tu currículum

Business Insider España
[RE] Jeff Bezos, CEO de Amazon
Amy Harris/AP Photos
  • Amazon va a contratar a 200 ingenieros para ampliar el Centro de Desarrollo de Software en Madrid.
  • Va a crear un equipo especializado en el desarrollo de tecnologías centradas en lectura —sus secciones de Libros y Kindle—.
  • Para enviar currículos, Amazon ha habilitado un formulario en línea a través de este enlace.
  • España será el tercer país del mundo tras los EEUU e India en contar con un equipo Amazon de desarrollo tecnológico para la lectura.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

España va a ser el tercer país del mundo —después de Estados Unidos e India— en contar con un centro de Amazon especializado en el desarrollo de tecnologías para la lectura. El gigante de la logística ha anunciado este martes que va a crear 200 nuevos empleos en Madrid para ampliar su Centro de Desarrollo de Software en la capital española.

"Nuestro nuevo equipo de ingenieros en Madrid trabajará en tecnologías que están impactando en el futuro de la lectura. Las funcionalidades desarrolladas por este nuevo equipo estarán disponibles para los clientes de todo el mundo". Así lo ha confirmado Sherif Yacoub, vicepresidente de experiencia de contenidos de Kindle a nivel mundial.

Leer más: Esto es lo que habrías ganado si hubieras invertido en Amazon 1.000 euros el día que salió a Bolsa

Este nuevo equipo desarrollará tecnologías para Kindle y Libros. Mariangela Marseglia, la responsable de Amazon España e Italia, ha dicho estar muy "ilusionada" por ver "cómo ideas desarrolladas desde España impactan en la forma en la que los clientes leen y acceden a contenidos en todo el mundo".

En la actualidad, Amazon cuenta ya con dos centros de software en España: uno en Madrid, y otro en Barcelona. Entre ambos, suman 270 empleos centrados en Amazon Business, en la expansión internacional de la firma y en el desarrollo de tecnologías como machine learning.

Amazon ha detallado en un comunicado que el procedimiento para enviar currículos ya está abierto a través de este enlace. También ha incidido en que todos sus empleados "reciben un salario competitivo y un paquete completo de beneficios", entre los que destaca un seguro médico privado, un seguro de vida o un plan de pensiones.

Además, la empresa ha presumido de haber creado "cerca de 5.000 empleos fijos en España" desde su llegada al país en 2011, donde dice haber invertido "más de 1.100 millones de euros".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.