Cómo envolver regalos correctamente para que queden de la mejor manera posible

Persona envolviendo regalo

AnnaStills / Getty Image

  • La forma de envolver los regalos puede influir en la percepción que tenemos sobre ellos, y dicen más de lo que parece sobre la persona que hace el regalo.
  • Los pequeños detalles marcan la diferencia, y la persona que reciba el regalo agradecerá que te hayas tomado la molestia de hacerlo bien.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Da igual que sea un cumpleaños, Navidad, o que hayas decidido hacer un amigo invisible con tu grupo de amigos, es importante saber cómo envolver regalos correctamente. Es algo que dice mucho de ti, aunque no lo parezca y que la persona que reciba el regalo agradecerá.

A la hora de hacer un regalo, el detalle y el mimo que le pones a la forma de envolverlo es importante, da lo mismo que sea un llavero, o que sean los 250.000 euros en acciones que Kanye West regaló a Kim Kardashian por Navidad. Un regalo debe estar bien envuelto para causar una buena impresión.

De esta manera, lo que transmites a la persona que lo recibe es que te has preocupado no solo de comprarlo, sino de envolver bien el regalo para que le guste, porque al final, el regalo está para agradar a quien lo recibe, en todos sus aspectos.

Sin embargo, si no se te dan muy bien las manualidades, es posible que en tu cabeza sepas cómo envolver un regalo perfectamente, pero a la hora de aplicar esa idea te cueste. 

Por eso, estos trucos sobre cómo envolver tus regalos van a hacer que causes una magnífica impresión la próxima vez que le compres un detalle a un ser querido.

Utilizar una caja siempre es un acierto

Hay regalos como los juguetes o los móviles que ya vienen con su propia caja, lo cual facilita enormemente las cosas a la hora de envolverlos, pero hay otro tipo de regalos que no la tienen. Y en estos casos, a no ser que se trate de ropa u otros productos similares, fáciles de doblar y envolver, hay ocasiones en las que lo más recomendable es comprar una caja para el regalo.

Y es que, en caso de que se trate de un regalo con una forma complicada de envolver, una caja puede darle ese toque de elegancia que necesitas. Además de facilitarte la vida a la hora de envolverlo.

Asegúrate de que tienes papel suficiente y comienza a envolver

Si quieres saber cómo envolver tus regalos a la perfección, lo primero es asegurarse de que tienes papel suficiente para todos. Y no hay nada que ayude más a saberlo que, directamente, poner los regalos, o la caja donde los hayas metido sobre el papel, y calcular. Acuérdate de que todos los lados del regalo deben quedar ocultos.

Una vez hayas cortado lo que necesitas de papel, coloca el regalo en el centro, pero con una orientación diagonal, y envuelve el regalo con todas las esquinas del papel, de una en una. Ve pegando cada una con celofán.

Es importante que el regalo esté en el centro, para que las esquinas del papel queden igualadas, y no sobre más de un lado que de otro.

Si tu regalo cuenta con grandes dimensiones, tendrás que utilizar más papel de regalo, o uno más grande, y llevar a cabo el mismo proceso. Es importante que quede uniforme, ya que le dará un mejor aspecto.

Por otra parte, si el regalo es demasiado pequeño como para comprar una caja, o si no te quieres complicar la vida intentando envolverlo, una pequeña bolsita de papel es una opción elegante que también puedes utilizar.

Escribe una dedicatoria, marcará la diferencia

Cualquiera puede hacer un regalo, pero cuando recibes uno que, además de estar bien envuelto, contiene una dedicatoria, se vuelve aún mejor. Deja que la persona que recibe el regalo sepa lo que la valoras, o qué es para ti.

Da lo mismo que se trate de tus padres, de tus amigos o de tu pareja, esa persona lo agradecerá, y tu regalo marcará la diferencia respecto a los del resto.

Puedes realizar la dedicatoria encima del propio papel de regalo, pero como es algo que a mucha gente le gustaría conservar, hacerlo en un trozo de papel e incluirlo en la caja, o en una tarjeta que poner sobre el envoltorio sea mejor opción.

Un lazo, y a entregar el regalo

Puede que suene a tópico, pero un pequeño lazo siempre ayuda a completar la apariencia de un regalo, y lo mejor es que ni siquiera tienes que saber hacerlo, ya que puedes pegarlo sin más a tu regalo, sin tener que complicarte la vida.

De esta manera, quedará un regalo de muy buen ver, con una dedicatoria personalizada que la persona que reciba el regalo guardará con cariño, y con una estética de película, haciendo que sean mucho más especiales, aunque lo que cuenta siempre es la intención.

LEER TAMBIÉN: La ciencia detrás de la magia: esto es lo que pasaría si Papá Noel realmente repartiera miles de regalos por el mundo en Nochebuena

LEER TAMBIÉN: Estos 5 regalos de Juego de Tronos que puedes regalar a tus amigos (o a ti mismo) para superar el final de la serie

VER AHORA: Los 10 vídeos más vistos en Youtube en España este año 2020