Pasar al contenido principal

Cómo escribir un extracto para LinkedIn que te ayude a encontrar el trabajo de tus sueños, según la directora de marketing de LinkedIn

Here's how to write a LinkedIn summary.
Así tienes que escribir tu resumen de LinkedIn. Monkey Business Images/Shutterstock
  • Puede que te estés preguntando cómo escribir un buen extracto en LinkedIn, o incluso puede que necesites uno.
  • Los extractos de LinkedIn son buenos para explicar tus experiencias y mostrar quien eres.
  • Es importante dar con las palabras clave para que tu currículum aparezca en las búsquedas. 
Blair Decembrele, LinkedIn career expert and marketing director.
Blair Decembrele, experta en carreras profesionales de LinkedIn y directora de marketing. Cortesía de Blair Decembrele

Puede que enfoques tu extracto en LinkedIn de la misma forma que cubres la parte de los objetivos de ese currículum: puedes ignorarlo, si no estás seguro de necesitarlo, o puede que no estés seguro de qué es exactamente.

A diferencia de una carta de presentación, la sección de extracto de LinkedIn, que aparece justo debajo de tu foto de perfil, muestra lo que eres y lo que estás buscando. 

"Si estás buscando un nuevo empleo, quieres estar al día de las últimas novedades empresariales o buscas  nuevos clientes potenciales, considera tu extracto como tu argumento de ascenso para lo que sea", dijo a Business Insider Blair Decembrele, experta en carreras profesionales de LinkedIn.

"Tener un extracto sólido ayuda a asegurar que aparezcas en las búsquedas de reclutadores de LinkedIn, responsables de recursos humanos u otras personas que pueden querer trabajar contigo", añade  Decembrele, que también es directora de marketing editorial y comunicación de consumo en Linkedin.

 Aquí los consejos de Decembrele para escribir un extracto estelar:

Y además