Esta es la estrategia de Mark Zuckerberg para motivar a los empleados de Facebook y lo que ha aportado España

Mark Zuckerberg
  • Los valores de Facebook forman una parte esencial de la cultura interna de la empresa.
  • Los empleados de la organización los cuelgan en las paredes para que, a medida que la compañía evoluciona, los trabajadores también lo hagan.
  • El Analog Research Lab es el lugar, que desde 2010, funciona como "laboratorio" de carteles para Facebook y donde se crean estos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los valores de Facebook, empresa fundada en 2004 por Mark Zuckerberg junto a varios compañeros suyos de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, forman una parte esencial de la cultura interna de la empresa. Los propios empleados de la organización los cuelgan en las paredes de la oficina de manera que quedan visibles para todos.

El objetivo es que los trabajadores se comprometan con ellos, además de evolucionar a través del tiempo de igual manera. En ocasiones, cuando así lo requiere el momento, también crean nuevos valores que se incluyen entre los ya expuestos.

"Hay muchos que, cuando los empleados los identifican como lo suficientemente relevantes para el resto de trabajadores, se imprimen, gracias a un equipo de impresión y de creatividad que nos permite darle un toque creativo al póster, y se cuelgan por las paredes", ha dicho Irene Cano, la directora general de Facebook en España, en una entrevista para Business Insider España. "Son valores que las personas viven, los cuelgan los propios empleados por la pared, se comprometen con ellos y eso es un voto para todos".

Leer más: Estas son las claves para liderar y gestionar equipos, según Irene Cano, directora general de Facebook en España

El Analog Research Lab, abierto desde 2010, es el "laboratorio" donde se crean los carteles que decoran las oficinas de Facebook en todo el mundo. En él, los empleados pueden poner en práctica su creatividad haciendo uso de medios mayormente analógicos.

Uno de los motivos por los que este espacio se ha convertido en una pieza indispensable dentro de la compañía es por su característica amplificadora y la forma en la que refleja ser un espejo de la mentalidad de la organización.

Valores como Move fast and build things (Muévete rápido y construye cosas, en español), que comenzó siendo Move fast and break things (Muévete rápido y rompe cosas, en español), son algunos de los ejemplos que pueden verse dentro del espacio de trabajo de Facebook y que motivan a sus empleados a trabajar cada día.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.