Cómo evitar el acceso a tus datos de Facebook sin eliminar tu cuenta

Caroline Moss
| Traducido por: 
Facebook Interruptor
  • Facebook dispone de un servicio que actúa como un "interruptor de emergencia" para evitar que aplicaciones y otros sitios web puedan acceder o compartir tus datos.
  • Ese interruptor se denomina "Plataforma" en la red social. Y puedes apagarlo.
  • Si desactivas la plataforma utilizarás Facebook de la manera más privada posible sin tener que eliminar la cuenta.
  • Te explicamos cómo desactivar la plataforma para impedir el acceso a tus datos en Facebook paso a paso.

Facebook tiene un pequeño "interruptor de emergencia" que puede impedir que otras aplicaciones y páginas web puedan acceder o compartir tu información de usuario. Es un truco bastante útil que la mayoría de gente desconoce, y es algo a tener especialmente en cuenta si deseas tener el mayor grado de privacidad posible en tu cuenta y no te planteas eliminar. 

Facebook, por supuesto, no publicita la existencia de este "interruptor de emergencia" en ningún sitio.

El "interruptor de emergencia" se llama "Plataforma". Y es el puente que utiliza la red social para conectar tu perfil con juegos de terceros (como Candy Crush) y con otras páginas web ("¿Deseas iniciar sesión con Facebook?").

La plataforma no solo permite que las aplicaciones y los sitios que visitas puedan acceder a tus datos, sino que también facilita el acceso a las aplicaciones y las webs que visitan tus amigos en Facebook. "Plataforma" es la forma en la que las aplicaciones ─y los malhechores─ pueden obtener la información personal que pones en Facebook.

Leer más: Cinco verdades incómodas sobre la fuga masiva de datos de Facebook

Si desactivas la plataforma evitarás que la mayor parte de tus datos personales sean recopilados en masa junto al de otros usuarios por empresas como Cambridge Analytica.

De esta manera, con la plataforma de Facebook desactivada, puedes utilizar la red social de forma segura sabiendo que los únicos datos que compartes son los que has querido compartir tú mismo personalmente publicando en tu perfil de Facebook. 

Es la fórmula para mantener al máximo la privacidad en Facebook sin tener que eliminar por completo la cuenta. 

A continuación te explicamos paso por paso cómo desactivar la plataforma de Facebook:

En primer lugar, acude a la esquina superior derecha y haz clic en el icono de la flecha

Facebook Desactivar Plataforma 01

Ahora pulsa en "Configuración"

Facebook Desactivar Plataforma 02

Selecciona "Aplicaciones" en la barra lateral izquierda

Facebook Desactivar Plataforma 03

En la siguiente ventana desplázate hacia abajo hasta que encuentres el botón para editar las "Aplicaciones, sitios web y plugins"

Facebook Desactivar Plataforma 04

Ahora puedes desactivar la "Plataforma". Recuerda, esto significa que no podrás iniciar sesión en páginas webs o aplicaciones utilizando Facebook, y que tus amigos no podrán compartir información contigo mediante apps. Lee detenidamente el cuadro que aparece en pantalla antes de tomar una decisión al respecto

Facebook Desactivar Plataforma 05

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.