Cómo evitar las comisiones de hasta 240 euros que Santander comenzará a cobrar a sus clientes

Sucursal del Banco Santander
whitemay/Getty
  • Santander está a punto de eliminar la cuenta 123.
  • El 5 de noviembre todas estas cuentas se van a unificar en un solo producto, al que la entidad ha bautizado como Santander One.
  • A partir de entonces, los clientes van a tener que cumplir los siguientes requisitos para no tener que pagar comisiones.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La cuenta 123 de Banco Santander va a desaparecer el jueves 5 de noviembre. La entidad ha decidido sustituirla por Santander One, un nuevo producto en el que se van a unificar gran parte de las cuentas 123.

Esto no se reduce a una denominación distinta, sino que las condiciones también experimentarán diferentes cambios que los clientes deben conocer, especialmente en lo que se refiere al pago de comisiones.

Básicamente, lo que pretende la entidad es que sus clientes tengan una mayor vinculación con el banco, por lo que pagarás una menor cantidad de comisiones a medida que vayas cumpliendo más requisitos.

Santander One va a acarrear comisiones de 20 euros mensuales o 240 euros al año para todos aquellos clientes que no cumpla las condiciones indicadas.

Leer más: Por qué es mejor invertir tu dinero en lugar de guardarlo en el banco

Los requisitos para librarte de los pagos extra son los siguientes: tener domiciliada una nómina o pensión y 3 recibos, disponer de algún producto de financiación, ahorro o protección como un préstamo, hipoteca o renting, un plan de pensiones o fondo de inversión por un valor mínimo de 5.000 euros o un seguro con primas de a partir de 10 euros.

Eso sí, basta con cumplir una sola de las condiciones para que la comisión se reduzca a la mitad: 10 euros al mes o 120 euros al año. Por lo tanto, los clientes que tengan nómina y pensión domiciliada y algunos recibos ya no tendrán que hacer frente a todo el gasto.

Además, es importante explicar que no todas las cuentas de Banco Santander van a verse afectadas por el nuevo producto, y que las comisiones no van a cargarse ni mucho menos a todos los clientes, aunque no cumplan las exigencias anteriormente citadas.

Las cuentas Smart, Mini y de Pago Básica van a seguir como hasta ahora, y no sufrirán recargos en ningún caso. Las cuentas 123 particulares, Día a Día y Zero sí que desaparecen para convertirse en Santander One, y tendrán que cumplir las condiciones descritas.

Leer más: 3 cosas que debes entender sobre invertir para ganar dinero en bolsa

Otra noticia importante es que se va a implantar un nuevo modelo de suscripción. Los usuarios de Banco Santander tendrán la posibilidad de pagar una mensualidad para acceder a ciertos beneficios.

Para obtener estos servicios será necesario pagar 3 euros mensuales. Entre otras ventajas, la suscripción ofrece atención personalizada las 24 horas del día, todos los días de la semana.

También habrá que tener en cuenta el plan Santander One Viajes, que permitirá retirar dinero sin límite en cualquier cajero del mundo, y no cargará comisiones por las compras realizadas con una moneda diferente.

LEER TAMBIÉN: 15 empresas, bancos y clubes de fútbol que fueron vendidos por un euro

LEER TAMBIÉN: 3 gráficos de Santander que muestran cómo ha impactado ya el coronavirus en los bancos y advierten del efecto que tendrá en el sector y en la economía

LEER TAMBIÉN: Cómo librarte de las comisiones de hasta 240 euros que CaixaBank comenzará a cobrar en octubre a algunos de sus clientes

VER AHORA: La guerra de la que nadie habla: qué está haciendo la Oficina de Patentes y Marcas para impulsar la soberanía industrial española frente a potencias como EEUU o China