Cómo impedir que Facebook recopile información de lo que haces en Internet

Un móvil muestra aplicaciones de Apple, Google, Facebook, Netflix y Amazon en su pantalla
  • Facebook cuenta con una opción que le permite recibir información sobre tu actividad en Internet.
  • Al desactivar esta opción, la información llegará a Facebook igualmente, pero desvinculada de tu perfil.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Facebook no es una red social exenta de polémica, y más allá de los ciberataques que ha sufrido, la compañía también ha sido criticada por cuestiones relacionadas con la privacidad de los usuarios. Aunque no es ningún secreto que la red social recopila cierta información de los mismos con fines comerciales, ni han tratado de que lo sea.

Muchos usuarios no son conscientes de toda la información que ellos mismos suben a la red social y que expone su privacidad, y es algo acerca de lo cual, tarde o pronto, hay que reflexionar, ya que se trata de un asunto bastante serio.

Cómo comprobar si tus datos se han filtrado en una brecha de seguridad o ciberataque, y cómo protegerte llegado el caso

Sin embargo, no todos los datos que tiene Facebook de ti los has subido tú, sino que en la red social hay una opción que puedes tener habilitada que permite que Facebook conozca lo que haces en otros sitios web. Por suerte, es algo que se puede desactivar, aunque Facebook no pone la opción a la vista, precisamente.

Cómo impedir que Facebook recopile tu información en Internet

Facebook cuenta con una opción que permite que la red social recopile la información de lo que haces en Internet, y esto hace que otras webs envíen información a la compañía de Mark Zuckerberg, exponiendo el hecho de que tu actividad en Internet no es ni mucho menos invisible. Para desactivar esta opción, solo tienes que seguir estos pasos:

  • Abre Configuración y privacidad.
  • Pulsa en Configuración.
  • Ve a Tu información de Facebook.
  • Pulsa en Actividad fuera de Facebook.
  • Entra en Administrar tu actividad fuera de Facebook.
  • Introduce tu contraseña.
  • Pulsa en Desvincular historial.
  • Dale a Administrar actividad futura.
  • Desactiva Actividad futura fuera de Facebook.

 

Cuando hagas esto, Facebook, en un plazo de 2 días, dejará de recopilar información sobre lo que haces en otras webs, mejor dicho, la recopilará, pero desvinculándola de tu cuenta. "Seguiremos recibiendo la actividad de negocios y organizaciones que visites. Se podrá usar con fines de medición y para realizar mejoras en nuestros sistemas de anuncios, pero se desvinculará de tu cuenta", dice la pantalla de confirmación al desactivar esta opción.

Pese a que, si utilizas la aplicación, esta seguirá recibiendo información sobre las webs que visites, de esta manera, al menos esa información se desvinculará de tu cuenta para que dicha información no se asocie a ti, y es algo muy recomendable de hacer.

Utilizar una red social implica siempre ceder una parte —generalmente más grande de lo que los usuarios piensan— de la propia privacidad, sin embargo, no por ello hay que aceptar cualquier formulario que dicha red te ponga en frente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.