Pasar al contenido principal

Cómo evitar que Google grabe tus conversaciones con Google Home o su asistente de voz en el móvil

Luces Google Home
Business Insider España / Alba Asenjo

Los trabajadores de Google escuchan tus conversaciones con Google Home, aunque Google no avisa de ello, según ha publicado una radiotelevisión pública belga este miércoles.

Estos empleados escuchan, analizan y transcriben grabaciones hechas con los altavoces inteligentes Google Home o mediante el asistente de Google instalado en los smartphones, según ha desvelado una filtración interna, e incluso el medio ha conseguido identificar a algunas de las personas que aparecen en esas grabaciones, que se han reconocido al escuchar su propia voz en los clips de audio.

Si tienes un altavoz inteligente Google Home o usas el asistente de voz de Google y no quieres que te suceda lo mismo, puedes hacer algo: desactivar una opción llamada Actividad de voz y audio dentro de los ajustes de tu cuenta de Google. Puedes entrar directamente pulsando aquí.

Cómo evitar que Google grabe tus conversaciones con Google Home
Business Insider España

Esta opción, si la tienes activada, permite a Google "grabar tus entradas de voz y audio en los servicios de Google para mejorar el reconocimiento de voz, por ejemplo, cuando dices Ok, Google para dirigirte al Asistente", según aparece en esas opciones.

Para activarlo solo deberás deslizar la pestaña de Actividad de voz y audio, donde Google te preguntará si realmente ¿Quieres pausar Actividad de voz y audio?, y deberás confirmarlo pulsando Pausar.

Puedes borrar también el archivo de audios antiguos

Desactivar esa opción evitará que Google grabe todo lo que digas a su asistente, pero eso no quiere decir que se elimine todo el archivo antiguo que tiene registrada la compañía con tu voz. Para revisar ese histórico debes entrar a este enlace. Verás una página como esta:

Archivos audio historico google
Business Insider España

Ahí podrás seleccionar qué grabaciones de voz de Google quieres eliminar para siempre o, si lo prefieres, puedes optar por borrar todo tu archivo de audios de Google. Para ello tienes que pulsar en los tres puntos que aparece en la parte superior de esa página, y hacer click en "Eliminar actividad por".

Eliminar grabaciones Google
Business Insider España

 

Una vez hecho eso podrás seleccionar qué tipo de productos quieres eliminar y qué rango de fechas deseas borrar. 

Eliminar grabaciones Google
Business Insider España

Si decides borrar todo tu archivo de voz y desactivar la opción de que Google grabe tus audios podrás seguir utilizando las funcionalidades del asistente inteligente de Google, incluso con su altavoz inteligente, aunque algunas funcionalidades pueden verse afectadas.

"Al pausar Actividad de Voz y Audio, es posible que Google no pueda ofrecer experiencias más personalizadas en sus servicios o que estas sean limitadas. Por ejemplo, es posible que Google no te entienda cuando dices "OK Google" para hablar con tu asistente". 

La otra opción es dejar de utilizar estos servicios de Google, claro.

Y además