WhatsApp activa una función para evitar que te añadan a grupos sin tu permiso: así es cómo puedes activarla

Aplicación de whatsapp en un móvil

Todo el mundo estaba esperando que WhatsApp, por fin, diese la posibilidad de esquivar los grupos no deseados. Especialmente, por motivos de privacidad. Ya está disponible y lo tienes a sólo 4 pasos dentro de la aplicación. Hasta el momento, sólo estaba disponible en la India, pero está implementándola gradualmente en otros países para usuarios de iOS y Android

Lo mejor de la opción de privacidad de grupos es que no es un "si o no", sino que puedes elegir entre todos, tus contactos e incluso crear una lista negra de "nadie excepto...". 

Leer más: WhatsApp Web se actualiza: estas son las nuevas características que vas a poder usar

Pasos para evitar que me añadan en grupos sin mi permiso

Para evitar que te añadan a grupos sin tu permiso, debes llevar a cabo los siguientes pasos:

  1. Abrir WhatsApp.
  2. Entrar en Configuración.
  3. Acceder a la sección de Privacidad
  4. Una vez dentro, encontrarás una nueva opción: Grupos junto a Última vez, Foto de perfil, Información y Estados
  5. Cuando entras en la categoría de Grupos encontrarás la siguiente pregunta: Quién puede añadirme a grupos y otras tres opciones: 
  • Todos: Te podrán agregar todos los usuarios de WhatsApp a grupos “con tu supuesto consentimiento”. Y no recibirás invitaciones en privado.
  • Mis contactos: Te pueden agregar sólo aquellos que tengas en tu lista de contactos. Y, por ende, recibirás una invitación para unirte a aquel en el que no estén tus contactos, en privado.
  • Mis contactos excepto…: Aquí es donde entra la nueva opción que, hasta ahora, no estaba disponible para ningún dispositivo que tenía esta función: la lista negra. Puedes decidir con precisión quién no puede agregarte a grupos —estando o no entre tus contactos, el resto podrá.

Leer más: Cómo mover fotos y vídeos de WhatsApp a la tarjeta SD en cuatro sencillos pasos

Esta nueva categoría de WhatsApp ha sido actualizada en lugar de la opción "Nadie". Con esta, ningún contacto podía añadirte directamente. En su lugar ha habilitado la posibilidad de hacer una lista negra de números, pero también podrás decirle que ningún usuario de la app de mensajería te agregue dándole a "Seleccionar todos". 

Eso sí, cada vez que añadas un contacto nuevo a tu agenda y que tenga la aplicación, tendrás que volver a la configuración y decirle que vuelva a "seleccionar todos".

Leer más: Cómo crear mensajes y respuestas automáticas de Whatsapp en 5 sencillos pasos

Según WABetaInfo, para disponer de la función de privacidad de grupos necesitarás tener instalada la última versión —así puedes actualizar la última versión de WhatsApp en iOS y Android. En el caso de que no aparezca, puedes hacer una copia de seguridad de tu historial de chat y reinstalar la aplicación. Así se descargarían las configuraciones actualizadas, por lo que se habilitaría la función. Pero igualmente, ten en cuenta que se está habilitando paulatinamente

Leer más: WhatsApp está probando desde hoy a que desbloquees la app con tu huella si crees que tu móvil no es lo suficientemente seguro

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.