El truco para evitar que la pasta se pegue al cocerla, según un chef italiano

Truco para evitar que la pasta se pegue al cocer

GettyImages

Seguramente para evitar que la pasta se pegue añades un chorro de aceite de oliva al agua de cocción. También es un truco efectivo para impedir que se derrame.

No obstante los puristas de la cocina y la mayoría de italianos nunca te recomendarán hacerlo ya que con ello impedirás que la salsa quede bien impregnada en la pasta. 

Si el plato lo vas a aderezar después con un poco de aceite de oliva, no hay problema. Si en cambio, vas a ponerle tomate o cualquier otra sala a tus macarrones, entonces claramente puedes ahorrarte el derroche innecesario de este producto.

Sin embargo hay otros trucos para impedir que la pasta se pegue al cocerla.

Tal y como revela el chef italiano Lorenzo Boni, en mashed, consejos recopilados por Computer Hoypara impedirlo nada más fácil que optar por usar una variedad de pasta de calidad hecha con trigo duro para reducir la cantidad de almidón que se libera en el agua. 

Así debes cocinar la pasta para que sin perder sabor sea más saludable y engorde menos

Así lo resaltó previamente en Business Insider, Michael Easton, chef y propietario del restaurante Il Corvo Pasta en Seattle. Según el cocinero, la pasta de calidad no corre el riesgo de quedar pegada porque contiene proteínas y gluten suficiente para "evitar cualquier adherencia".

Además el chef italiano Boni recomienda siempre emplear mucha agua para cocer la pasta. Lo que implica, según su consejo, unos 4,5 litros de agua por paquete. 

También es conveniente subir el fuego para asegurar que el contenido de la olla hierva fuerte. Si el agua hierve mucho, la pasta puede moverse más, por lo que es menos probable que se pegue entre sí o a la olla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.