Así puedes evitar que te lleguen mensajes de spam a Facebook Messenger, paso a paso

Un móvil con varias apps

Unsplash

  • Es muy habitual recibir todo tipo de spam en Facebook Messenger y es algo bastante molesto. 
  • Por suerte, puedes evitar que te lleguen mensajes de spam de manera automática cambiando unos ajustes en la sección de Privacidad. 

Es algo muy habitual encontrarse con mensajes de spam en Facebook Messenger

Es cierto que este tipo de chats se encuentran en la sección de Solicitudes de mensajes, que es donde habitualmente entran mensajes de personas que no conoces o estos citados mensajes de spam, entre otras muchas cosas, y no es común que vayas a esta ubicación con frecuencia. 

Por tanto, es probable que solo veas Messenger inundado de spam cuando entras a esta sección, pero también es cierto que en alguna que otra ocasión puede sortear la barrera y entrar en tu bandeja de entrada. 

Facebook lanza una herramienta para borrar tu número de teléfono de la plataforma

Lo que está claro, de todas formas, es que este tipo de mensajes es francamente molesto y por suerte existe un ajuste entre las opciones de privacidad de Facebook que te permite evitar que te lleguen mensajes de spam de manera definitiva a Messenger

Como podrás imaginar, es un ajuste que puedes hacer tanto en la versión web, como en la versión móvil, y es algo igual de sencillo en cualquiera de las 2 plataformas, así que siéntete libre de seguir cualquiera de las opciones que te vas a encontrar a continuación. 

Cómo evitar que te lleguen mensajes de spam en Facebook Messenger, desde la web

Una vez entres en tu perfil de Facebook, los pasos que tienes que dar son francamente sencillos. 

No te va a llevar más de un par de minutos: 

  • Dale al icono de tu cara para que se abra el menú desplegable. 
  • Ahora pulsa en Configuración y privacidad y luego en Configuración para entrar al menú completo.
  • Aquí entra en Privacidad, baja por las opciones disponibles y fíjate en la sección Cómo recibes las solicitudes de mensajes.
  • En donde pone Otras personas, abre el desplegable y selecciona No recibir solicitudes. 

Y con esto hecho, ya no recibirás más spam en Facebook Messenger. 

Ten en cuenta, eso sí, que cualquier usuario que quiera ponerse en contacto contigo y no esté entre tus amigos o entre los amigos de tus amigos no podrá hacerlo, puesto que su mensaje no llegará a tu bandeja de entrada.

Cómo evitar que te lleguen mensajes de spam en Facebook Messenger, desde la app de Android o iOS

Si prefieres configurar esta opción desde la app móvil de Facebook Messenger, también es realmente sencillo. Eso sí, debes hacerlo desde la app de Messenger, no desde Facebook.

Sigue estos pasos: 

  • Toca en el icono de tu cara para entrar en el menú, deslízate por las opciones y dale a Privacidad y Seguridad. 
  • A continuación entra en Entrega de mensajes > Otras personas en Facebook y cambia la opción por defecto a No recibir solicitudes. 
  • Y con esto ya lo tendrás hecho. 

Como te he comentado antes, dejarás de recibir spam en Facebook Messenger, pero tampoco recibirás mensajes de usuarios que quieran ponerse en contacto contigo que no estén en la lista de tus amigos o de los amigos de tus amigos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.