El método definitivo para evitar que te mencionen o etiqueten en sorteos de Instagram

La aplicación de Instagram en un móvil

Unsplash / William Hook 

Durante las últimas semanas, se ha popularizado una etiqueta en Instagram que te puede hacer ganar un iPhone 13, pero por lo general, este tipo de prácticas están orquestadas por bots y en muchas ocasiones son publicaciones falsas que solo quieren recopilar datos. 

El problema, como podrás imaginar, es que tu cuenta se llena de notificaciones de todo tipo que te invitan a participar en un sorteo para hacerte con el último dispositivo de Apple y puede resultar un poco molesto. 

Si es tu caso, es posible evitar que te mencionen o etiqueten en sorteos de Instagram, ya sea para evitar este spam masivo del iPhone 13 o para eliminar de raíz cualquier posible mención o etiqueta a cosas que realmente no te interesan. 

Así puedes bloquear todas las cuentas de Instagram que se haga un usuario

Ten en cuenta que con este ajuste de privacidad, nadie podrá etiquetarte en cosas que igual si te encajan, pero puedes habilitar un modo que te dejará aprobar las interacciones de forma manual

El proceso para que nadie pueda mencionarte o etiquetarte en sorteos de Instagram consta de 2 partes bien diferenciadas: 

Cómo evitar que te etiqueten en publicaciones de Instagram

Si lo que te molesta realmente es que constantemente te etiqueten en publicaciones que no te interesan, el proceso para ponerle fin es realmente sencillo. 

En primer lugar, entra en Configuración > Privacidad > Publicaciones, en donde se encuentran la mayoría de opciones de privacidad de Instagram. 

Cómo evitar que te etiqueten en publicaciones de Instagram

En este apartado, te encontrarás con 3 opciones diferentes: Todos, personas que sigues o Nadie. Como podrás imaginar, cada una de ellas responde al tipo de interacción que quieres tener en la red social. Si quieres evitar que te etiqueten en un sorteo de Instagram, lo mejor es apostar por la última de las 3 opciones. 

Eso sí, igual hay alguna publicación que te interesa y quieres que esté en tu feed. ¿Cómo hacerlo? Toca en la categoría Aprobar etiquetas manualmente y activa el botón. 

Cómo evitar que te etiqueten en publicaciones de Instagram

De esta manera, cualquier etiqueta a tu nombre tendrá que pasar tu filtro y lo mejor de todo es que no recibes notificación alguna, así que tú tienes el control. 

Como es lógico, revisa de cuando en cuando esta sección por si hay algo que quieres aprobar para que aparezca en tu muro. 

Cómo evitar que te mencionen en publicaciones de Instagram

Si también estás cansado de que te mencionen en sorteos de Instagram de iPhone 13 o de cualquier otra cosa, también puedes ponerle remedio. 

Entra en Configuración > Privacidad > Menciones y selecciona la opción Nadie

Cómo evitar que te mencionen en publicaciones de Instagram

Eso sí, no existe ninguna opción para aprobar las menciones y que haya un filtro, por lo que no te llegará absolutamente nada. 

De todas formas, si quieres acabar de raíz con el problema es la única opción viable hasta el momento

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.