Cómo ha aumentado sus ingresos en OnlyFans una 'excamgirl' hasta 28.000 euros netos al mes

Nhari Djan,
MelRose Michaels.
MelRose Michaels.

MelRose Michaels

  • Los creadores de OnlyFans suelen crear contenidos no aptos para adultos para promocionarlos en las principales plataformas de medios sociales.
  • La influencer MelRose Michaels ofrece recursos educativos y de marketing para creadores de contenidos para adultos.
  • Michaels comparte cuánto gana con OnlyFans y sus mejores consejos para crear contenidos seguros para el trabajo.

Los creadores de contenido para adultos que trabajaban antes de la aparición de OnlyFans te dirán que promocionar contenido seguro para el trabajo en las redes sociales ha sido durante mucho tiempo clave para conseguir seguidores.

La creadora de OnlyFans MelRose Michaels, como se la conoce en internet, lleva más de una década en la industria del entretenimiento para adultos, en la que empezó como modelo de webcam a los 20 años. En 2021 puso en marcha su propio negocio, Sex Work CEO, que proporciona recursos educativos a profesionales del sexo que buscan optimizar sus negocios. También ha impartido cursos para profesionales del sexo.

Para aumentar sus ingresos y su audiencia, Michaels crea contenidos seguros para el trabajo, como vídeos ASMR en YouTube o retransmisiones en directo en Twitch para promocionar sus OnlyFans en plataformas convencionales, y asesora a otros creadores de contenidos para adultos sobre cómo hacer lo mismo.

Michaels tiene actualmente 945.000 seguidores en todas sus cuentas sociales, algunas de las cuales incluyen TikTok, Instagram y Twitter. Su audiencia en OnlyFans es de unos 34.000 fans y seguidores en varias páginas, una de ellas gratuita y otra VIP. El nivel VIP cuesta 24,99 dólares (22,99 euros, al cambio actual) al mes y tiene 1.100 fans de pago.

OnlyFans es una de las mayores fuentes de ingresos de Michaels. Obtiene unos ingresos netos de unos 30.000 dólares al mes (unos 27.600 euros) de la página VIP, que genera la mayor parte de sus ingresos en la plataforma. Según Michaels, gran parte de sus ingresos en OnlyFans proceden de la venta de mensajes privados y contenido bloqueado en la página VIP. 

Business Insider ha confirmado sus ingresos y su audiencia con capturas de pantalla de sus extractos de ingresos de OnlyFans de los últimos 4 meses y de su recuento de fans y seguidores.

Cuánto dinero gana un 'youtuber' con 3,6 millones de suscriptores y 1.000 visualizaciones cada mes

"Las cosas son muy sostenibles y muy predecibles porque he tenido 10 años para construir una audiencia que apoye esa infraestructura. Me siento estable y mucho más segura y en paz con mi carrera", explica.

Michaels se considera una estudiosa de la industria, lo que le ayuda a adelantarse a las tendencias y plataformas a las que ve inclinarse a su público.

"Las trabajadoras del sexo se enfrentan a tantas cosas que se les da bien adaptarse", afirma Michaels, quien menciona su paso de modelo de webcam, o camgirl, a la creación de contenidos para plataformas como TikTok cuando la atención de la gente pasó de los ordenadores a sus teléfonos móviles, por ejemplo.

Crear y distribuir contenidos "no aptos para el trabajo" (NSFW, por sus siglas en inglés) y, al mismo tiempo, mantener perfiles en plataformas más convencionales puede resultar complicado, ya que cada una de ellas tiene normas diferentes sobre el contenido para adultos. Twitter y Reddit son dos de las plataformas que mejor aceptan a los creadores de contenido para adultos, según han declarado varias a Business Insider.

Michaels comparte con Business Insider sus principales consejos sobre cómo los creadores de OnlyFans pueden utilizar el contenido seguro o apto para el trabajo para ampliar su alcance sin excederse:

1. Comenzar la expansión en las redes sociales en Twitter

Según su experiencia, Twitter es la plataforma de redes sociales más segura para las trabajadoras del sexo. "Es donde tenemos más posibilidades de sobrevivir, ya que aún se permiten las publicaciones para adultos y las imágenes explícitas", afirma.

Twitter también es un gran impulsor de OnlyFans. En el último año, Twitter representó el 75% del tráfico de redes sociales a OnlyFans, según datos de SimilarWeb.

Michaels afirma que los creadores de contenido para adultos deben gestionar sus cuentas de Twitter como lo haría cualquier influencer para hacer crecer sus plataformas rápidamente y evitar ser "bloqueados en la sombra" por su contenido, lo que puede hacer que el perfil y las publicaciones de un usuario sean más difíciles de encontrar.

Los creadores deben participar en las conversaciones que son tendencia en Twitter y en los debates con comentarios sinceros. Michaels defiende que responder a los tuits es importante, porque los creadores pueden conseguir mucha visibilidad de esta forma.

2. Aventurarse en el audio a través de ASMR en YouTube

A medida que aumenta el número de creadores digitales que se lanzan al podcasting, Michaels anima a las personas que crean contenidos para adultos a considerar también los contenidos exclusivamente sonoros.

Una opción es el ASMR (siglas de autonomous sensory meridian response, o respuesta sensorial meridiana autónoma), que juega con sonidos como crujidos o arañazos para estimular a los oyentes. Como cada persona interpreta los sonidos de forma diferente, Michaels sostiene que el ASMR da más libertad a los creadores de contenidos para adultos.

"Tácticamente, el ASMR es un gran término medio, porque puede ser erótico si alguien lo escucha así, pero también puede ser simplemente un susurro", explica.

La creadora sugiere experimentar con el formato en YouTube, que tiene una enorme comunidad ASMR. En 2021, hubo más de 65.000 millones de visionados de vídeos relacionados con el ASMR, según Google Insights. Michaels también señala que YouTube, que ofrece a los creadores varias formas de ganar dinero, es un gran lugar para "estacionar su audiencia y monetizar más tarde".

3. Crear contenido SFW para tu nicho

Tanto si se trata de interpretar a un personaje como de crear contenidos relacionados con intereses como el fitness o la cocina, los creadores pueden reutilizar casi cualquier cosa para plataformas convencionales, explica Michaels.

Si el fitness forma parte de la plataforma de un creador, por ejemplo, los vídeos de entrenamiento pueden convertirse en contenidos de vídeo y audio. Los creadores también pueden escribir blogs o boletines informativos sobre sus viajes de salud y bienestar.

Michaels apunta que los suscriptores quieren saber quiénes son los creadores de contenido para adultos fuera de OnlyFans, y los seguirán a otros tipos de contenido que reflejen sus intereses o valores.

"Nuestros fans siempre intentan descubrir más de nosotros, y no solo desde el punto de vista visual. Están formando amistades con nosotros como creadores y realmente todo lo que vendemos se reduce al acceso", comparte.

4. Las tendencias de los contenidos para adultos y del gran público se reflejan mutuamente

Al igual que el ASMR, muchas tendencias que afectan a los creadores convencionales también afectan a los que crean contenidos para adultos.

Michaels cuenta que a menudo esas tendencias aparecen primero en el espacio de los creadores para adultos, como los vídeos personalizados, que eran un elemento básico en la industria para adultos antes de que plataformas como Cameo ganaran popularidad. El porno de realidad virtual también se ha adelantado al uso generalizado de la realidad virtual, explica.

Ella está viendo un resurgimiento del livestreaming (retransmisión en directo) entre los creadores para adultos, ahora que plataformas como TikTok y YouTube prueban las compras en directo con creadores más convencionales. Además, señala que las camgirls fueron las "livestreamers originales", utilizando plataformas como MyFreeCams y Streamate para actuar y ganar dinero.

"Si eres capaz de mantener el pulso de una tendencia en cualquiera de las dos industrias, tanto en la convencional como en la de adultos, vas a ir por delante. Realmente todo se reduce a ese factor de observación", revela.

Este post ha sido editado para una mayor claridad.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.