Cómo fabricar coches emocionantes en la era de la sostenibilidad: el secreto del Audi e-tron Sportback

Ofrecido por Audi
AUDI ETRON SPORTBACK BUSINESS INSIDER

AUDI

  • Sostenibilidad, eficiencia, eco-friendly... ¿y dónde quedan las emociones? El nuevo e-tron Sportback ofrece 408 CV con una aceleración de 0 a 100 km/h de sólo 5,6 segundos.
  • No es solo la emoción de lo sorprendente, es también la capacidad de la tecnología para ofrecer conceptos revolucionarios.
  • Y lo mejor: Audi ha hecho un coche único para todos los días. Versátil, urbano y viajero, ecológico y deportivo. Y siempre imponente.

La etiqueta ecofriendly ha catapultado a la industria de la automoción a la categoría de mainstream; sin embargo, abogar por la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente ya no es suficiente. Consciente de la importancia de alejarse de lo convencional y optar por ideas innovadoras que lo conviertan en tendencia, Audi se abre paso entre los vehículos 100% eléctricos con una nueva propuesta que pretende sorprender en el terreno de las emociones: el Audi e-tron Sportback

Deportividad y autonomía, claves de la nueva tendencia

En primer lugar, con hasta 446 kilómetros de autonomía, el Audi e-tron Sportback es un automóvil 100% diseñado para -casi- todos los públicos, combinando la potencia de un espacioso SUV, sin renunciar a la elegancia de un coupé de cinco puertas. Además, las líneas de la carrocería muy marcadas, los pronunciados pasos de rueda o su llamativa forma de coupé son característicos de su esencia deportiva y conviven, en una simbiosis perfecta, con los detalles exclusivos de la gama eléctrica, como la ausencia de salidas de escape en el difusor trasero. 

audi e-tron sportback BI nueva 01

Audi

Gracias a su equipamiento interior, con una combinación magistral de diseño y tecnología, el Audi e-tron Sportack se presenta como un modelo Prêt-á-porter, ideal para encarar la hora punta de la gran ciudad, reduciendo el estrés debido al silencio imperante en el habitáculo. Su armoniosa consola integra a la perfección el cuadro de mandos digital Audi virtual cockpit y dos pantallas hápticas orientadas hacia el conductor. Gracias a sus motores eléctricos y su perfecta insonorización podremos renunciar al ruido de los atascos, y se podrá disfrutar como nunca antes del sonido del equipo de audio Bang & Olufsen Premium 3D, disponible opcionalmente.

¡Bienvenidos a la emoción de la tecnología!

A su vez, gracias a su maletero de 615 litros y a la iluminación Audi Matrix Light, disponible opcionalmente, se posiciona como el vehículo más ad hoc para esas ocasiones especiales donde salirse de la rutina se convierte en una necesidad

Audi e-tron Sportback luz trasera

Audi

La luz digital del Audi e-tron Sportback es innovadora también porque ofrece nuevas funciones exclusivas, como la luz de carril que ilumina con mayor intensidad el espacio entre las líneas de un carril para facilitar el guiado nocturno, la función Matrix de antideslumbramiento de forma muy precisa de los vehículos que tiene delante, las proyecciones lumínicas al entrar/salir del vehículo o la de marcado, que avisa sobre cualquier persona que detecte, reduciendo el peligro de pasar por alto posibles peatones que haya en las inmediaciones de la carretera.

Descubriendo "Functions on demand"

Audi e-tron Sportback interior

Audi

Por otra parte, con los nuevos servicios de “Functions on demand” de Audi, los conductores más exigentes podrán complementar su vehículo con elementos de iluminación, asistencia a la conducción o infotainment, como por ejemplo el asistente de aparcamiento Audi park assist o el sistema de luces Audi Matrix Light, que se pueden activar a demanda del consumidor, a través de myAudi.

Asimismo, el equipamiento de serie del Audi e-tron Sportback incluye el sistema MMI touch response con dos pantallas que permiten controlar, entre otras cosas, el teléfono, la navegación o la climatización. El control por voz, además, permite incluso conectar con el servicio de voz Alexa de Amazon para realizar pedidos o buscar cualquier tipo de información. La aplicación gratuita myAudi, por otra parte, puede conectar el vehículo a un smartphone, lo que permite al usuario consultar el estado de la batería y la autonomía, pre-climatizar el vehículo antes de salir o planificar la ruta óptima para un viaje, entre otras opciones. Toda una nueva era de opciones, a gusto del conductor, que hacen del nuevo Audi e-tron Sporback un modelo de alta costura. 

Audi e-tron Sportback nueva 02

Audi

El Audi e-tron Sportback 55 quattro es pura emoción también en la mecánica. Con 300 kW (408 CV) de potencia instantánea y un coeficiente aerodinámico de tan solo 0,25, en modo “boost” ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h de sólo 5,6 segundos. Podrás controlar esta potencia de la mano del sistema Audi drive select, con siete perfiles diferenciados, para decidir si apuestas por la deportividad más rabiosa o por el confort absoluto.

No hay duda. El nuevo Audi e-tron Sportback y su poder sensorial se postulan como el modelo cutting edge del espectro 100% eléctrico. Opta por el nuevo color exclusivo para este modelo, el metalizado azul Plasma, e ingresa tu nombre en la lista de los conductores á la mode de la temporada. Seguro que te apetece configurar uno a tu medida, tan fácil como entrar aquí.

Advertisement

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: