Cómo fabricar un limpiacristales magnético casero y barato para limpiar tus ventanas por fuera

Como fabricar limpiacristales magnético

Getty Images

Limpiar ventanas por fuera no solo es una labor engorrosa que suele ser pospuesta incluso cuando el vidrio ya está sucio y ha perdido brillo, sino que también es un trabajo de limpieza peligroso. 

Muchas personas optan por comprar en comercios especializados como las ferreterías limpiacristales magnéticos.

Estos instrumentos no tienen nada que envidiar a la tradicional rasqueta y son muy útiles para eliminar simultáneamente la suciedad de ambas caras del cristal.  

Qué es un limpiacristales magnético

Un limpiacristales magnético se trata de un utensilio de plástico con dos partes imantadas que se adhieren a ambos lados del cristal y que facilitan que, con un movimiento paralelo, se limpien a la vez las partes internas de la ventana y la parte exterior de las ventanas, con total seguridad. 

En lugar de comprarlo tu mismo y gastarte más dinero, o incluso como desafío para ser más autodidacta, es posible hacer tu versión casera del limpiacristales, tal y como explican desde El Mueble.

Constituye una manera muy útil de dejar el vidrio reluciente y permitir que tus ventanas luzcan impolutas y transparentes, limpiándolas regularmente sin que te invada la pereza. 

Pasos para fabricar un limpiacristales magnético casero

  • Necesitarás pocos objetos: un par de esponjas, 2 potentes imanes (no sirven los de nevera), aguja e hilo y un cúter. 
  • Haz una ranura con el cúter en el centro de ambas esponjas.
  • Introduce con cuidado un potente imán dentro de cada esponja. ¡Ojo! Ponlos del lado que se atraigan. Marca si acaso cada una con un rotulador para saber cómo usarlas a posteriori. 
  • Cose con aguja e hilo la ranura para cerrar la esponja y que el imán quede perfectamente atrapado en su interior. 

Cómo usar el limpiacristales magnético para limpiar ventanas

Una vez listo, el uso de este genial invento es realmente muy sencillo. Para poner en práctica el limpiacristales magnético tienes que poner una esponja por dentro de la ventana y otra fuera, a la misma altura.

El brillante truco con el que limpiar los rieles de las ventanas en cuestión de segundos

Puesto que los imanes se atraen entre sí, cuando muevas la esponja del interior del cristal, la exterior se moverá de forma simultánea, dejando impolutos tanto los cristales de un lado como de otro. Ahorrarás tiempo, dinero y esfuerzo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.