La NASA tiene una flota de jets privados Gulfstream para transportar astronautas y llevar a cabo misiones de investigación
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La NASA cuenta con una flota de jets privados Gulfstream para llevar astronautas al Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida.
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Esta es solo una de las misiones que se le encomiendan a estos aviones, ya que también se utilizan para realizar investigaciones científicas en todo el mundo.
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Estos jets también se usaban como Transbordadores Espaciales durante el entrenamiento de los pilotos cuando el programa aún estaba activo.
Cuando no están en el espacio, los astronautas de la NASA vuelan por todo el mundo con mucho estilo.
Gulfstream es muy popular en Estados Unidos debido a que es el principal fabricante de jets privados del país. No solo son utilizados por la Fuerza Aérea y casi todas las ramas del ejército, la NASA también los usa para llevar a cabo una amplia gama de misiones —entre las que se incluyen llevar a los astronautas a los lugares de lanzamiento—.
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Por ejemplo, cuando los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley volaron desde Houston a Cabo Cañaveral, Florida, para su histórico lanzamiento en el cohete Demo 2 de SpaceX, lo hicieron en uno de los Gulfstreams de la compañía. Sin embargo, transportar personalidades importantes entre las instalaciones de la organización es solo una de las misiones esenciales de estos jets.
La agencia espacial utiliza su flota de aviones, incluyendo los Gulfstreams, principalmente para la investigación en el marco del Programa Científico Aerotransportado de la NASA. Las misiones incluyen el estudio del hielo polar en el Ártico y la Antártida, así como del impacto de los incendios forestales en el clima.
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Además, las aeronaves del fabricante también se usaron como Transbordadores Espaciales durante el entrenamiento de los pilotos cuando el programa aún estaba activo.
Echa un vistazo más de cerca a la flota Gulfstream de la NASA.
La flota Gulfstream de la NASA está compuesta por los modelos C-20A, III y V
Fuente: NASA
El C-20A es el equivalente militar del Gulfstream III
Estos aviones fueron adquiridos por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, por lo que todavía llevan la clásica franja azul y blanca con una línea dorada
Son casi idénticos a las actuales aeronaves de la firma de la Fuerza Aérea que siguen llevando a los miembros del gobierno
Los otros aviones son jets civiles de Gulfstream modificados por la NASA. Estos se ven muy similares a los jets privados estándar —como esta aeronave modelo III—.
Y un Gulfstream V similar a este
Los aviones son más conocidos por transportar astronautas. Después de todo, vuelan para la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio
Aquí está la tripulación de la última misión del transbordador espacial que llegó al Centro Espacial Kennedy en 2011
La NASA adquirió entonces la aeronave Gulfstream III para llevar a los astronautas de Kazajistán de vuelta a los Estados Unidos después de pasar un tiempo en la Estación Espacial Internacional, una misión que más tarde fue asumida por la Gulfstream V de largo alcance
Fuente: NASA
Es mejor volar 11.265 km. en una aeronave de la principal constructora de aviones que en un avión comercial con una conexión
9 años después del último lanzamiento del Transbordador Espacial, cuando los Estados Unidos llevaron astronautas al espacio, el Gulfstream hizo su aparición de nuevo cuando llevó a Bob Behnken y Doug Hurley de Houston a Cabo Cañaveral
Estos aviones suelen reservarse para el último vuelo de Texas a Florida. Los astronautas a menudo viajan o vuelan ellos mismos en los jets T-38 de la NASA que se usan para entrenar de otra manera
Fuente: NASA
También jugaron un papel clave en el entrenamiento de astronautas para volar el Transbordador Espacial
Fuente: NASA
El avión Gulfstream II, ahora retirado, se convirtió en el Transbordador Espacial para entrenar que los astronautas aprendieron cómo aterrizar la nave después de volver a entrar en la atmósfera de la Tierra
Fuente: NASA
El Transbordador Espacial, que tiene un diseño similar al de un avión, se deslizaría hasta la pista y aterrizaría como un avión normal cuando volviera a la Tierra
Incluso la cabina del Transbordador Espacial se parece a la de un avión
Pero transportar astronautas es solo una parte de la misión de los Gulfstreams de la NASA, ya que los aviones juegan un papel clave en el Programa Científico Aerotransportado
"El Programa de Ciencia Aerotransportada de la NASA proporciona un conjunto único de aviones apoyados por la NASA que benefician a la comunidad científica de la tierra", dice la web de la agencia. "Estas aeronaves tripuladas y no tripuladas llevan los sensores que proporcionan datos para apoyar y aumentar las misiones espaciales".
Fuente: NASA
En la web de la NASA se enumeran al menos 40 misiones que sus aviones han realizado a lo largo de los años, que incluyen el seguimiento del hielo polar y el efecto de los incendios forestales en el clima, entre otros
Fuente: NASA
Por eso algunos jets tendrán añadidos muy interesantes, como esta cápsula atada a la parte inferior de un C-20A. Los ingenieros están probando el flujo de aire alrededor de la cápsula aquí
Fuente: DVIDS
Los aviones de la NASA se pueden encontrar en todo el mundo realizando investigaciones científicas. Aquí está el Gulfstream III en Groenlandia
Mientras vuelan en un avión privado multimillonario, los investigadores no son tratados con el lujoso interior normal que es reemplazado por monitores, ordenadores y otros equipos
Sin embargo, los elementos básicos icónicos de volar en un avión Gulfstream permanecen, incluyendo las grandes ventanas redondas
A pesar de su aspecto, los jets no son nada nuevos. Este Gulfstream III es de 1980 y requiere un motor adicional llamado 'hush kit' para mantener los niveles de ruido bajos
Fuente: FlightAware
Estas aeronaves se unen a otros aviones de la NASA como el U-2 de Lockheed...
Fuente: NASA
el Douglas DC-8...
Fuente: NASA
el Boeing 747SP...
Fuente: NASA
Y el Lockheed P-3 Orion.
Fuente: NASA
Cada uno de ellos proporciona a la NASA una especialidad diferente, con el U-2 capaz de volar a gran altitud hasta unos 21.300 metros
Sin embargo, las naves insignia siempre serán las Gulfstreams. Con el regreso de los vuelos espaciales en EEUU, el público verá muchas más volando por el cielo
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