Cómo formatear Windows 10 en cuatro sencillos pasos

Trabajando con ordenador

Si tu ordenador te está empezando a dar problemas, empieza a ir lento, no responde bien a tus acciones o piensas que le ha podido entrar algún virus incurable, lo mejor que puedes hacer es restablecer de fábrica el ordenador.

Por suerte, formatear un Windows 10 es más sencillo de lo que parece y tan solo necesitarás de cuatro acciones para que empiece el proceso. 

Leer más: Cómo desactivar las actualizaciones automáticas de Windows 10 rápidamente

Cómo formatear Windows 10

En primer lugar, clica en Inicio y después pincha en el Engranaje, conocido como Ajustes, que estará situado dos iconos por encima de tu ratón.

Cómo formatear Windows 10
Business Insider

El siguiente paso para restablecer de fábrica tu ordenador es buscar el apartado Actualización y seguridad. Lo tendrás abajo del todo, pero si no lo encuentras, te echamos una mano con una imagen concreta de su ubicación. 

Cómo restablecer Windows 10 de fábrica
Business Insider

En el menú del lateral busca el apartado Recuperación. Aquí podrás ver varias opciones, pero si lo que queremos es formatear Windows 10, la que nos interesa es la que encabeza la lista: Restablecer este PC. Cuando lo localices, pulsa en Comenzar. 

Cómo formatear Windows 10
Business Insider

Una vez hagas clic, verás una nueva ventana con dos opciones. Si lo que te interesa es mantener algo de tu perfil en el ordenador tu opción es la de Mantener mis archivos, pero si tu intención es restablecer Windows 10 de fábrica, debes clicar en Quitar todo. En este caso, vamos a decantarnos por esta opción. Ten en cuanta que desaparecerán todos tus archivos, así que igual te interesa hacer una copia de seguridad.

Cómo restablecer de fábrica Windows 10
Business Insider

Decidas lo que decidas, reinicia el ordenador como último paso y empieza a disfrutar de tu "nuevo" PC. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.