- Formatear un Windows 10 es más sencillo de lo que parece.
- Si lo restableces de fábrica desaparecerán todos los problemas que iba arrastrando, así que podrás disfrutar de PC "nuevo".
- Descubre más historias en Business Insider España.
Si tu ordenador te está empezando a dar problemas, empieza a ir lento, no responde bien a tus acciones o piensas que le ha podido entrar algún virus incurable, lo mejor que puedes hacer es restablecer de fábrica el ordenador.
Por suerte, formatear un Windows 10 es más sencillo de lo que parece y tan solo necesitarás de cuatro acciones para que empiece el proceso.
Leer más: Cómo desactivar las actualizaciones automáticas de Windows 10 rápidamente
Cómo formatear Windows 10
En primer lugar, clica en Inicio y después pincha en el Engranaje, conocido como Ajustes, que estará situado dos iconos por encima de tu ratón.
El siguiente paso para restablecer de fábrica tu ordenador es buscar el apartado Actualización y seguridad. Lo tendrás abajo del todo, pero si no lo encuentras, te echamos una mano con una imagen concreta de su ubicación.
En el menú del lateral busca el apartado Recuperación. Aquí podrás ver varias opciones, pero si lo que queremos es formatear Windows 10, la que nos interesa es la que encabeza la lista: Restablecer este PC. Cuando lo localices, pulsa en Comenzar.
Una vez hagas clic, verás una nueva ventana con dos opciones. Si lo que te interesa es mantener algo de tu perfil en el ordenador tu opción es la de Mantener mis archivos, pero si tu intención es restablecer Windows 10 de fábrica, debes clicar en Quitar todo. En este caso, vamos a decantarnos por esta opción. Ten en cuanta que desaparecerán todos tus archivos, así que igual te interesa hacer una copia de seguridad.
Decidas lo que decidas, reinicia el ordenador como último paso y empieza a disfrutar de tu "nuevo" PC.