Cómo eran las primeras versiones de estos 15 inventos innovadores

El ingeniero Martin Cooper posa con el teléfono Motorola DynaTAC.
El ingeniero Martin Cooper posa con el teléfono Motorola DynaTAC.
Eloy Alonso/Reuters
  • Las bicicletas eran de madera cuando se inventaron en 1817.
  • Antes de las neveras eléctricas, las "cajas de hielo" estaban hechas de madera y se llenaban de hielo.
  • El primer ordenador digital electrónico ocupaba una habitación entera.
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Primero en Upday

En solo unos pocos años, los móviles han pasado de ser ladrillos que tardaban 10 horas en cargarse a teléfono,cámara, tarjeta de crédito, ordenador, consola de juegos y más cosas a la vez. Los propios ordenadores pasaron de ocupar habitaciones enteras a poder tenerlos en espacios más reducidos.

Artículos del hogar como aspiradoras y lavadoras también han vivido sus propias transformaciones y avances tecnológicos.

Leer más: 15 inventos extremadamente sencillos que han acabado generando millones y se te podrían haber ocurrido a ti primero

Sigue leyendo para ver las primeras versiones de estos 15 inventos innovadores.

No está claro quién inventó los microscopios, pero surgieron alrededor de la década de 1590 con pocos de los avances que presentan hoy en día.

Una reproducción de un dispositivo óptico atribuido a Zacharias Janssen.

El origen de la invención del microscopio no está claro, y se atribuye a varias personas: Hans Lippershey, que presentó la primera patente para un telescopio en 1608, y Hans y Zacharias Janssen, un equipo de padre e hijo que escribieron sobre microscopios en la década de 1590.

Las bicicletas eran de madera cuando se inventaron por primera vez en 1817 por Karl von Drais.

Una bicicleta de alrededor de 1820.

La primera bicicleta de Karl von Drais requería que los conductores la empujaran a pie. Otros inventores se encargaron de añadir los pedales en la década de 1860.

Antes de las neveras eléctricas, las "cajas de hielo" se hacían con madera y se llenaban de hielo.

Una nevera en 1910.

Las cajas de hielo se hacían con varios materiales para mantener el hielo congelado y los alimentos frescos, como corcho, estaño, zinc, serrín y algas. En 1835, Jacob Perkins patentó una nevera con un ciclo de compresión de vapor de amoníaco líquido.

A Thomas Edison se le atribuye habitualmente la invención de la bombilla en 1879, pero participaron otros inventores en su creación.

Lámparas de filamento de carbono Edison a principios de la década de 1880.

Si bien patentó la primera bombilla con éxito comercial en 1879, su historia se remonta a 1800 con la primera batería eléctrica del inventor italiano Alessandro Volta, llamada pila voltaica. Humphry Davy fue quien inventó la primera lámpara eléctrica en 1802.

George Eastman y Thomas Edison ayudaron a crear la industria del cine con su equipo de rodaje.

El fundador de Eastman Kodak Co., George Eastman (izquierda) y Thomas Edison posan con sus inventos a fines de la década de 1920.

Edison patentó el cinetograma y el cinetoscopio en 1891. Eastman inventó la caja de la cámara en 1888 y el rollo de película en 1889.

Alexander Graham Bell patentó el teléfono en 1876.

Alexander Graham Bell realiza la primera llamada entre la ciudad de Nueva York y Chicago en 1892.

Bell realizó la primera llamada telefónica entre la ciudad de Nueva York y Chicago en 1892. Su diseño telefónico inicial consistía en un transmisor para convertir las vibraciones de su voz en una corriente eléctrica y un receptor.

La primera aspiradora fue patentada por el inventor Hubert Cecil Booth en 1901.

La primera aspiradora en 1901.

La primera aspiradora no absorbía la suciedad, simplemente la soplaba con aire comprimido. A este le siguieron las aspiradoras verticales con las bolsas en un palo en 1907, idea de William Henry Hoover.

La primera lavadora eléctrica también incluía rodillos para escurrir la ropa mojada.

La lavadora Thor, inventada en 1908.

Alva John Fisher inventó la lavadora eléctrica en 1908 y patentó el diseño en 1910. Obtuvo el nombre de "Thor" de la Hurley Machine Company de Chicago.

El primer televisor llamado Octágono fue fabricado por General Electric en 1928.

Otro de los primeros televisores, el Emyvisor, inventado en 1936.

Antes de convertirse en el centro de las salas de estar estadounidenses en las décadas de 1950 y 1960, el Octágono solo presentaba un programa llamado "The Queen's Messenger".

Los microondas fueron inventados por accidente mientras el ingeniero Percy LeBaron Spencer experimentaba con magnetrones.

Un horno microondas en 1946.

Los magnetrones son "tubos de vacío que producen radiación de microondas y se usan en sistemas de radar", según LiveScience. Spencer notó cómo se derretía una barra de chocolate en su bolsillo mientras los probaba. Inventó el microondas construyendo una caja de metal a su alrededor, ya que las microondas no pueden pasar a través del metal, y descubrió que el resultado podía calentar los alimentos más rápido que los hornos. Solicitó una patente en 1945.

El primer ordenador electrónico ocupaba una habitación entera.

Ordenador ENIAC alrededor de 1947.

El ENIAC (Electronic Numerical Integrator and Computer) was se completó en 1946 y su construcción costó 400.000 dólares (unos 360.000 euros). El gobierno de los Estados Unidos lo usó durante la Segunda Guerra Mundial para realizar cálculos para la construcción de una bomba de hidrógeno.

La primera grabadora de video fue inventada por Charles Ginsberg en 1951.

La primera grabadora de video Ampex.

Se vendió por 50.000 dólares (45.076 euros) en 1956.

La Unión Soviética lanzó el primer satélite, Sputnik I, en 1957.

Una réplica del Sputnik I en el Museo Nacional del Aire y el Espacio.

El Sputnik I era del tamaño de una pelota de playa y orbitaba alrededor de la Tierra en 98 minutos. Su lanzamiento desencadenó la carrera espacial entre Estados Unidos y la Unión Soviética.

Motorola desarrolló el primer teléfono móvil en 1973.

El ingeniero Martin Cooper posa con el teléfono Motorola DynaTAC.

Era del tamaño de un ladrillo y tardaba 10 horas en cargarse.

La primera página web se lanzó el 6 de agosto de 1991.

Una captura de pantalla del primer sitio web de 1991.

Diseñada por Tim Berners-Lee, la web proporcionaba información sobre el proyecto de la World Wide Web. La URL era http://info.cern.ch/hypertext/WWW/TheProject.html.

Otros artículos interesantes:

24 inventos extremadamente sencillos que han acabado generando millones y se te podrían haber ocurrido a ti primero

10 famosos inventos que fueron descubiertos por accidente

Te recomendamos