Esta startup te alquila una batería portátil para que siempre tengas energía en tu móvil: así funciona el servicio

Esta chica utiliza una de las baterías de Bat2go para cargar el móvil.
Esta chica utiliza una de las baterías de Bat2go para cargar el móvil.
  • Bat2go es una startup española que ha conseguido poner fin al problema de andar por la ciudad sin energía en el móvil.
  • Para ello, alquila al usuario baterías portátiles que podrá recoger en un punto y dejar en otro.
  • Están en 90 sitios de Madrid y su objetivo es expandirse a otras grandes ciudades como Barcelona. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El maravilloso mundo de las startup parece que tienen una lupa sobre nuestras costumbres y necesidades. O más bien, como obra del buen marketing, nos la generan. Pero es de agradecer que surjan proyectos eficientes y que nos resuelvan nuestros problemas del primer mundo con éxito. 

El caso de Bat2go no es indiferente. Esta nueva compañía española te ayuda a hacer algo que te has preguntado muchas veces: ¿cómo cargar el móvil y seguir andando por la ciudad? Ahí está la clave. Aunque en Madrid y Barcelona haya puntos como las estaciones de metro o la amabilidad de un restaurante puede resolverte el problema, no hay nada como poder seguir andando, haciendo turismo y fotos preciosas mientras cargas tu smartphone

Para ello, este nuevo servicio de sharing dispone de una aplicación a través de la cual puedes crearte un usuario y reservar una batería portátil, recogerla en el punto más cercano a tu localización que aparece en elmapa dentro de la aplicación y, después de su uso y disfrute, devolverlo en cualquiera de esos locales que servicio de Bat2go y que te quede más cerca —independientemente del punto de recogida.

Mapa de localización de Bat2go
Mapa de localización de Bat2go

La idea de dicha startup, como ha contado María Moreno Pinart a Business Insider España, cofundadora y responsable de marketing de Bat2go, se inspira en un sistema similar chino que se centraba especialmente en darle al usuario dos beneficios más además de cubrir su necesidad: movilidad y comodidad.

Leer más: Esta empresa es capaz de pronosticar el crecimiento que puede tener cualquier startup del planeta en los próximos años

Por ello se encuentran, ahora mismo, en cerca de 90 puntos clave de Madrid que van desde el Mercado de San Miguel hasta el propio Wizink Center. Es decir, lo que buscan es estar en sitios con amplios horarios de apertura, con mucho tránsito y fácil acceso. Estos establecimientos también reciben un beneficio de tener a Bat2go en sus locales. Además de quitarles la responsabilidad de cuidar de tu móvil, atraen consumidores a sus establecimientos y se llevan un porcentaje de facturación de la máquina. 

Tampoco hay escapatoria con las baterías y su desaparición conlleva, cómo no, a una sanción. Si la batería no se devuelve en un plazo de 72 horas, se da por perdida pero se cobraría al usuario por no haberla devuelto. 

Cómo utilizar Bat2go

Bat2go funciona a través de una aplicación que lleva su mismo nombre. Dentro ella puedes localizar cuál es tu punto más cercano para recoger tu batería, escaneas el código QR y te queda disponible una batería para llevar. Después puedes devolverlo en cualquier punto del mapa donde Bat2go tenga una máquina con estos gadgets. 

Máquina de baterías de Bat2go
Máquina de baterías de Bat2go

Los primeros 30 minutos de uso de la aplicación son gratis. Y, de hecho, dentro de las mejoras que están haciendo al servicio, han incluido un Member get member, es decir, si te traes a tus amigos tienes media hora gratis por cada uno de ellos.

Leer más: Esta es la manera correcta de cargar tu móvil sin dañar la batería

Una vez pasado el periodo de prueba, se te cobrarán 50 céntimos por cada 30 minutos de uso, y a partir de ahí un céntimo el minuto con un límite de 4 euros por día. 

Eso sí, para cargar el móvil, necesitas tener algo de autonomía en tu dispositivo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.