Cómo funciona el 'cashback' de Rakuten: consigue que te devuelvan dinero por tus compras online

Mujer haciendo una compra online

Getty

Rakuten tiene claro que quiere competir contra los gigantes del comercio electrónico como Amazon y ha puesto en marcha un programa de cashback con algunas marcas en España. 

Si el término se te escapa, no te preocupes, que te lo resuelvo: cuando compres algún producto recibirás hasta un 30% de tu pedido a tu cuenta del banco y de PayPal. 

A través de su plataforma de comercio electrónico se pueden adquirir productos de más de 700 marcas populares como El Corte Inglés, Fnac, MediaMarkt, Booking e incluso productos de AliExpress. 

Hacer uso del cashback de Rakuten, además, es francamente sencillo. Puedes entrar a través de la web o todavía más fácil: instalando la extensión de Rakuten en tu navegador y activándola cuando vayas a hacer alguna compra en un portal afín. 

Si el usuario está viendo un producto de una marca afiliada, la extensión le notificará del cashback que va a recibir si acaba comprando ese determinado producto. 

En cuanto a la posibilidad de retirar ese cashback de Rakuten y emplearlo donde quieras, debes ir a la página de transacciones y aquí verás tus últimos movimientos. 

Cédric Dufour, nuevo CEO de Rakuten TV: “Queremos facilitar la vida de los usuarios”

Lo único que debes tener en cuenta a la hora de retirar el dinero es que la cantidad mínima que debes retirar es de 15 euros la primera vez y de 5 euros a partir de la segunda.

En un plazo de 72 horas verás ese dinero en tu cuenta de PayPal o en tu cuenta bancaria, depende, claro está, de lo que hayas rellenado en tu perfil personal. Así de sencillo. 

Hasta ahora, Rakuten daba a los clientes el 30% de sus compras en puntos para canjearlos en tarjetas regalo para servicios de la propia compañía, como estrenos de cine o televisión, libros a través de Kobo o incluso para su servicio de mensajería Viber Out. 

Esto no desaparece, sino que crece para los interesados de una manera muy interesante. Si prefieres puntos en vez de cashback, recibirás el incremento de valor del 20%. Es decir, por cada euro de cashback obtendrás 1,20 puntos convertibles. 

"Nuestro programa de puntos Rakuten está inspirado en el popular programa de puntos de Rakuten en Japón, que ha recompensado a sus miembros con más de 2,5 billones de puntos", comenta Toby Otsuka, CEO de Rakuten Europa, durante la presentación del programa.

"Por eso, los puntos seguirán siendo el núcleo de nuestra visión del programa de fidelidad y el pilar clave de la experiencia en el Ecosistema Rakuten", añade.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.