Movistar Salud: precio y condiciones del nuevo servicio de atención médica online de Telefónica

Movistar Salud
  • Telefónica ha empezado a ofrecer un nuevo servicio de telemedicina: Movistar Salud.
  • Este plan de atención online se encuentra disponible desde el 21 de octubre y permite a los usuarios conectarse en cualquier momento con un médico de atención primaria.
  • El precio es de 10,95 euros al mes en la opción familiar y de 6,95 euros mensuales si se contrata para uno solo, aunque durante las primeras semanas hay descuento de lanzamiento.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Telefónica acaba de estrenar Movistar Salud, un servicio de telemedicina online que permite a los usuarios recibir atención médica las 24 horas del día, de lunes a domingo. Este plan ha sido lanzado conjuntamente con la empresa multinacional de telemedicina Teladoc Health.

Movistar Salud está disponible tanto para clientes de esta compañía como de otras operadoras. Se puede contratar ya a través de todos los canales de Movistar: tiendas, llamando al 1004 o en la web de la compañía.

El servicio de atención médica online es accesible desde app y web, y permite realizar consultas en forma de videollamada o llamada normal con un facultativo de atención primaria cómodamente, desde casa o cualquier lugar con conexión a internet.

Además, se incluye la posibilidad de prescribir analíticas, pruebas médicas y emitir recetas médicas privadas, si el profesional lo considera necesario.

Leer más: Todo lo que debes saber sobre la vacuna del coronavirus que podría ser la única en conseguir llegar este año: quién está detrás, cuándo se aprobará, ventajas e inconvenientes

También resulta de interés la opción de evaluación digital de síntomas, una herramienta que se lleva a cabo mediante Inteligencia Artificial para obtener una orientación sobre los síntomas que se padecen, además de recomendaciones sobre el nivel de atención médica que se necesita. Funciona mediante una base de datos en la que se cubren más de 660 patologías.

Movistar Salud cuenta además con el plan 'Ponte en forma', una herramienta online de dieta y ejercicio personalizado diseñado por médicos y nutricionistas. Los clientes recibirán correos electrónicos semanales con información de dietas, pautas deportivas y material de soporte.

"El servicio que hoy lanzamos va a traer los beneficios de la digitalización al sector de la salud, siempre ventajosos pero más en estos tiempos en los que el Covid-19 conlleva distanciamiento social, limitación a la movilidad de personas y saturación de centros médicos. De hecho, el servicio de Movistar Salud disponible 24/7 on line podría llegar a reducir alrededor de un 70% los desplazamientos a un centro médico", ha detallado el director de Estrategia de Teléfonica España, Óscar Candiles, en un comunicado.

Precio y ofertas de Movistar Salud

El precio del plan individual es de 6,95 euros al mes, mientras que el plan familiar se puede contratar por 10,95 euros mensuales y cubre las necesidades de 2 adultos y los menores dependientes. Ambos planes tienen una cuota de alta de 10 euros.

Eso sí, hasta el 30 de noviembre existe una oferta de lanzamiento que abarata los costes, dejando el plan individual en 3,50 euros al mes y el familiar en 5,50 euros mensuales, y la cuota de alta será gratis siempre y cuando estos usuarios permanezcan al menos 3 meses en Movistar Salud.

Leer más: Las 9 claves sobre el COVID-19 y la transmisión aérea que debes tener en cuenta para no contagiarte con el nuevo coronavirus

Tanto el plan familiar como el individual ofrecen los mismos servicios anteriormente descritos. La oferta de lanzamiento también incluye las mismas opciones y herramientas aunque el precio sea más económico.

Movistar Salud ofrece además posibilidades para empresas, adaptadas a las necesidades de cada una según tamaño y requerimientos con un plan de precios personalizado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.