Esto es todo lo que puedes hacer con la app miDGT: desde disponer del carnet de conducir hasta consultar tu permiso de circulación

App Mi DGT
  • La aplicación de miDGT ofrece multitud de posibilidades: desde tener el carnet de conducir en formato digital hasta consultar tu permiso de circulación. 
  • La app también detalla los puntos que tienes, los vehículos a tu nombre, su ficha técnica o incluso acceso a noticias de la DGT.
  • Descubre más historias en Business Insider España

La aplicación de la DGT, miDGT, es una herramienta realmente útil para cualquier conductor en España. Tiene infinidad de utilidades realmente prácticas que harán que tu día a día al volante sean mucho más sencillos. 

Sin lugar a dudas, su finalidad estrella es la posibilidad de tener el carnet de conducir en formato digital y utilizarlo con validez dentro del territorio nacional, pero también ofrece otras posibilidades como consultar tus puntos, los vehículos a tu nombre, su ficha técnica, tu permiso de circulación o la actualidad de la DGT.

Lo primero para acceder a ella es descargarla en Apple Store o Google Play y después acceder a la aplicación a través de tres vías diferentes: utilizar el DNIe o certificado electrónico, la Cl@ave PIN o la Cl@ave permanente.

Leer más: Ya puedes utilizar Android Auto sin cables en tu coche

Cómo acceder a tu carnet de conducir digital en miDGT

Para ver tu carnet de conducir digital en miDGT, simplemente toca en el Menú y después dale a Ver mi carnet. 

Como ver el carnet de conducir en mi DGT

Lo mejor es que tenerlo en el móvil tendrá validez si te para la policía, pero ten en cuenta que solo te valdrá en terrotorio nacional... y si tienes batería en el teléfono, así que lo mejor es que lleves encima el de toda la vida. 

Cómo consultar tu permiso de circulación o la ficha técnica de tu vehículo en miDGT

Para acceder a tu permiso de circulación o a la ficha técnica de tu coche en miDGT, toca en el Menú, representado por tres rayas horizontales y ahora dale a mis vehículos. 

Aquí verás las dos opciones disponibles, así que dependiendo de si quieres acceder al Permiso de circulación o a la Ficha técnica de tu coche toca una u otra opción. 

Cómo consultar tu permiso de circulación o la ficha técnica de tu vehículo en miDGT

Cómo saber si tu coche tiene que pasar la ITV en miDGT

Otra de las geniales funcionalidades de la aplicación es que puedes consultar el estado de la ITV en miDGT. Para ello, toca en el Menú, después en Mis vehículos y a continuación desplázate por esta nueva ventana hasta que veas si tu coche está o no está en regla. 

Cómo saber si tu coche tiene que pasar la ITV en miDGT

Cómo saber los puntos que tienes en el carnet en miDGT

Saber los puntos que tienes en el carnet de conducir a través de miDGT es una de sus funcionalidades más interesantes. Simplemente abre la aplicación y verás el número en la pantalla principal. 

Estas son todas las principales virtudes de la aplicación, pero no todo lo que puedes hacer con la app de miDGT. Además puedes consultar las últimas novedades de la organización, comprobar cualquier documento a través de código QR o recibir avisos y alertas de la aplicación para que no te pierdas nada. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.