Google Meet introduce pizarras virtuales colaborativas en las videollamadas

- Actualizado:
Pizarra virtual en Google Meet.
  • A medida que la pandemia por COVID-19 limitó las relaciones cara a cara, muchas personas se vieron obligadas a confiar, aún más, en las videollamadas para mantenerse en contacto con colegas de trabajo, familiares y amigos.
  • Recientemente, Google Meet ha lanzado una nueva función que permitirá que los usuarios le saquen el máximo provecho a la plataforma.
  • Y es que, no hay un elemento más útil para un docente que una pizarra. No obstante, en Google Meet —hasta ahora— no estaba disponible.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

A medida que la pandemia por COVID-19 limitó las relaciones cara a cara, muchas personas se vieron obligadas a confiar, aún más, en las videollamadas para mantenerse en contacto con colegas de trabajo, familiares y amigos.

Así, 2 de las plataformas de videoconferencia más exitosas, Zoom y Google Meet, crecieron rápidamente.

En este sentido, a principios del confinamiento, Googleanunció queofrecería sin coste adicional las funciones de su servicio Google Meet para ayudar a que los trabajadores y estudiantes que se habían visto obligados a quedarse en sus hogares por el brote del coronavirus siguieran conectados, según Europa Press.

"A medida que más trabajadores, profesores y estudiantes trabajan desde casa en respuesta a la propagación del COVID-19, queremos poner de nuestra parte y ayudar a que sigan conectados y continúen siendo productivos", ha indicado Google en un comunicado.

Leer más: Cuidado con la nueva política de Google Drive que borrará datos a partir del 13 de octubre

Y, a pesar de que Google señaló que ofrecería acceso gratuito a las funciones avanzadas de videoconferencias de Google Meet a los usuarios de todo el mundo hasta el 30 de septiembre, la compañía ha decidido que, a partir del 1 de octubre, la plataforma tendrá una versión gratuita para siempre.

Asimismo, recientemente Google Meet ha lanzado una nueva función que permitirá que los usuarios le saquen el máximo provecho a la plataforma.

Y es que, no hay un elemento más útil para un docente que una pizarra. No obstante, en Google Meet —hasta ahora— no estaba disponible.

Aunque existe desde hace bastante tiempo, Jamboard es un servicio menos conocido de Google que ofrece a los usuarios la posibilidad de implementar pizarras virtuales de forma totalmente digital y colaborativa.

En este sentido, Google Suite ha anunciado la inclusión de estas pizarras digitales, conocidas como "jams", dentro de Google Meet.

Así, la whiteboard ha llegado en auxilio de todos aquellos que quieran complementar alguna explicación, o presentación de un proyecto en la empresa, con una zona en la que escribir o dibujar, según ha recogido Cinco Días.

Además de que Jamboard está integrado en Google Meet, la gran ventaja de esta función es que podrás continuar usando la pizarra aún cuando hayas finalizado una llamada de vídeo. Es decir, que es posible seguir con el trabajo a pesar de que la reunión haya concluido.

Leer más: Revelados los sueldos en Google: cuánto ganan sus ingenieros de software, diseñadores UX, abogados y otros empleados

Sin embargo, una de las condiciones para utilizar este nuevo recurso es que inicies la conferencia con el ordenador, ya que desde el móvil o la tableta no es posible hacerlo aunque sí podrás observar lo que los otros integrantes escriben en la pizarra.

Asimismo, desde el smartphone o la tableta solo podrás entrar en una sesión de Jamboard a través de un enlace que le llegará a los organizadores.

No habrá manera de usar ambas plataformas a la vez en dispositivos móviles, a diferencia del ordenador, donde esta pizarra virtual aparecerá como un acceso directo dentro del menú que puedes desplegar en la parte inferior derecha.

Como todas las actualizaciones de Google, comienzan en una jornada concreta —en este caso, el 22 de septiembre– y se extenderán a lo largo de varios días y semanas hasta alcanzar a todos sus clientes, en este caso, de Google Suite.

"Esta integración de la pizarra digital significa que puedes usar la Jamboard virtualmente para organizar sesiones de lluvia de ideas en colaboración con tus compañeros de trabajo o estudiantes en tiempo real, incluso cuando no puedes estar en la misma habitación", ha señalado Google.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.