Google Translate ya permite transcribir discursos: así es como funciona

App de Google Translate
  • Google Transate ha implementado una nueva funcionalidad que permite transcribir un discurso de un idioma a otro en tiempo real. 
  • Por el momento solo está disponible en dispositivos Android y es necesario tener la última versión de la aplicación instalada. 
  • Si todavía no te sale, tranquilo: la característica acaba de salir e irá llegando poco a poco a todos los dispositivos compatibles. 
  • El funcionamiento es tan sencillo como darle al botón Transcribir y empezar a hablar para ver cómo la aplicación traduce de manera inmediata lo que estás diciendo al idioma que has selecionado. 
  • La funcionalidad soportará 8 idiomas: inglés, francés, alemán, hindi, portugués, ruso, español y tailandés. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Google ha implentado una nueva funcionalidad en Google Translate que te permitirá transcribir un discurso de un idioma a otro en tiempo real

El funcionamiento es tan sencillo como darle al botón Transcribir, que estará entre las distintas opciones que se ven al abrir la aplicación, y empezar a hablar para que la aplicación traduzca de manera inmediata lo que estás diciendo al idioma que has selecionado

Ongoing translated transcript

De momento solo está disponible en dispositivos Android aunque se espera que la nueva funcionalidad llegue con el tiempo a iOS. 

Leer más: Las nuevas normas de Google entrarán en vigor en menos de un mes: esto es lo que necesitas saber

Si tienes un teléfono con el sistema operativo de Google y todavía no te sale, tranquilo: la característica acaba de salir e irá llegando poco a poco a todos los dispositivos compatibles

Si tienes un Huawei y no tienes los servicios de Google, siempre puedes instalarlos para disfrutar de esta funcionalidad. 

Desde Google apuntan que esta nueva opción funcionará mejor en un entorno tranquilo con una persona hablando a la vez. En el resto de situaciones, la app "hará todo lo que pueda" para captar la esencia de lo que se está diciendo. 

La funcionalidad soportará 8 idiomas, aunque se esperan más en el futuro: inglés, francés, alemán, hindi, portugués, ruso, español y tailandés

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: