Este vídeo muestra cómo funciona la pantalla enrollable de LG para móviles: la próxima revolución tecnológica ya está aquí

El móvil enrollable de LG
  • LG ha mostrado durante unos segundos su móvil enrollable en la conferencia que ha ofrecido para el CES de Las Vegas.
  • Por el momento no se conoce mucho más del LG Rollable, pero se espera que LG se pronuncie sobre su nuevo terminal.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

LG ha sido, tradicionalmente, uno de los fabricantes Android más punteros del mercado, y sus terminales han peleado varias veces por ser el mejor del mercado. Ahora, tras un periodo de calma y el establecimiento de una nueva estrategia más pausada, la compañía ha mostrado su primer smartphone enrollable, aunque aún no ha dejado que se vea con todo lujo de detalles.

Ha ocurrido en el CES de Las Vegas, que este año ha sido totalmente online, pero que aún así deja alguna sorpresa como este móvil enrollable de LG que la compañía coreana enseña en el inicio de uno de sus videos, en el que se puede ver a la perfección como la pantalla se agranda y empequeñece en diferentes momentos.

En relación con lo que se ve en el vídeo, se podría decir que se tratará de un smartphone que rondará las 6,7 pulgadas de pantalla en estado normal, pero que, cuando se despliega, ensancha la pantalla unos cuantos centímetros gracias a su mecanismo enrollable como puedes ver en este vídeo (en torno al minuto 02:00).

Cuando la pantalla está desenrollada, esta aumenta su tamaño, pero también cambia el formato de visualización de la pantalla, ya que esta se vuelve más ancha, acercándose incluso al formato de 4:3, que es bastante interesante de cara a utilizar el móvil para la multitarea. El final de esta breve aparición consiste en ver como el móvil se enrolla otra vez, y el dispositivo vuelve a su tamaño habitual.

Tal como se ve en el principio del vídeo, no se trata de una especie de pergamino que se desenrolle entero, sino que es un smartphone con aspecto totalmente normal, pero que cuenta con un mecanismo que permite ensanchar su pantalla cuando así se crea necesario.

El nombre del dispositivo será LG Rollable, y con este, LG lanzaría su alternativa a los móviles plegables de su compatriota Samsung, con un concepto totalmente distinto, que consiste en agrandar un poco la  pantalla del móvil, pero sin la necesidad de realizar ninguna transformación en el móvil manualmente por parte del usuario.

Por el momento no se conoce más información sobre este dispositivo, pero no es lo único que LG ha presentado en el CES, ya que también se ha podido ver una pantalla transparente complementaria a la televisión. Además, en este mismo vídeo se muestra LG ThinQ, una aplicación que sirve de centro neurálgico de absolutamente todos los dispositivos LG que haya en tu casa para hacerte la vida más fácil.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.