Así funciona Pluto TV en España: cómo descargar la app y ver los canales

Pluto TV

Pluto TV ya ha llegado a España. Esta plataforma online de contenido bajo demanda dispone de 40 canales temáticos, entre los que se pueden encontrar decenas de películas y series.

Uno de los principales atractivos de Pluto TV es que es gratuito. El servicio no te va a costar nada. Es una plataforma de contenido en streaming híbrida entre la televisión convencional (con publicidad), y las plataformas de pago, como Netlfix, HBO, con canales temáticos de películas, series, deportes, 'realitys' e infantil, entre otra variada programación.

Pluto TV pertenece a ViacomCBS, y la intención es llegar a los 50 canales disponibles antes de que termine 2020. A lo largo de 2021 se espera que haya 100 cadenas accesibles de forma gratuita para los usuarios.

Esta plataforma no necesita suscriptores porque cuenta con publicidad, aunque no habrá más de 12 minutos de anuncios por cada hora de contenido. El usuario ni siquiera tiene que registrarse.

Las mejores series originales de Netflix, ordenadas de peor a mejor

Además, existe la opción de ver las cadenas de Pluto TV de forma lineal, es decir, siguiendo pasivamente la programación como si estuvieses delante de la tele, pero también puedes elegir contenido bajo demanda cuando te apetezca ver algo en concreto, por ejemplo una película o una serie.

Las categorías que se pueden encontrar en este momento en Pluto TV son las siguientes:

  • Películas
  • Series
  • MTV en Pluto TV
  • Entretenimiento
  • Comedia
  • Crimen y misterio
  • Estilo de vida
  • Deportes
  • Infantil

En cada una de estas categorías encontrarás contenido bajo demanda y canales temáticos. Hasta ahora la mayoría de series y películas sólo se pueden ver dobladas al castellano, aunque la compañía espera implementar la versión original en los próximos meses.

Algunas de las series españolas disponibles son 'Ana y los 7', 'Curro Jiménez' y 'Vaya semanita'. Entre las series extranjeras están 'Arcángel' o 'Los asesinatos de Midsomer'. Hay películas como 'Algo pasa en Hollywood' y 'Mientras duermes'. El catálogo se irá ampliando a lo largo de los próximos meses.

Las 10 mejores series de YouTube Premium según IMDB

Cómo descargar la app y ver los canales

Contenido de Pluto TV
Contenido de Pluto TV

Lo primero que debes tener para acceder a Pluto TV es conexión a internet.

Si vas a conectarte desde un navegador a través de un ordenador basta con seguir el enlace de la página web.

En el caso que quieras ver Pluto TV en la televisión de su casa, será imprescindible que esta sea una Smart tv. Para ello tendrás que ir a su menú de inicio, entre en las aplicaciones y buscar el logo de Pluto TV, entrar en la aplicación y descargarla para comenzar a operar con el servicio sin necesidad de registrarse ni de ninguna contraseña.

Si quieres descargar la app para un dispositivo móvil no tienes más que dirigirte a la Store, ya sea de Android o Apple, y buscar la aplicación de Pluto TV.  Una vez la tengas en el móvil ya podrás darle uso; no es necesario registrarse.

Cómo funciona el visionado

Contenido bajo demanda
Contenido bajo demanda

Al entrar, accederás a una parrilla de televisión con diferentes canales y el contenido en emisión se reproduce de manera automática.

La interfaz de Pluto TV es sencilla e intuitiva. En el lado derecho de la pantalla encuentras los diferentes canales temáticos: favoritos, series, MTV, entretenimiento, comedia, crimen y castigo, estilo de vida, estilo de vida, deportes e infantil. Con el cursor del mando puedes moverte (arriba-abajo / derecha-izquierda) por la interfaz para entrar en alguno de los canales para ver las diferentes subdivisiones del canal, la información del programa en emisión, y también la programación del canal.

Sólo hay que pinchar en el icono que aparece en la parte de abajo de la pantalla en el centro. Pluto TV también ofrece la oportunidad de visionar desde el principio un programa, película o serie que se esté emitiendo. De igual forma, se puede guardar para verlo más tarde. Sin embargo, no todo el contenido estará disponible bajo demanda por cuestión de derechos.

La publicidad no funciona como la de toda la vida en televisión. El espectador ve un spot normal, con una pausa que no se puede saltar. Todos los anuncios suman una duración de entre 6 y 8 minutos y se muestran al final de cada contenido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.