Cómo funciona Vinted, la app de compra venta de ropa que sustituye a Chicfy

Chica joven con ropa en la mano
  • Las aplicaciones de compra y venta de productos de segunda mano se han puesto de moda en los últimos años.
  • Vinted, plataforma que opera en 12 países de Europa, es uno de los ejemplos más claros del éxito que han tenido este tipo de negocio.
  • Tal ha sido su expansión que la empresa se hizo en 2019 con Chicfy por menos de 10 millones de euros.
  • Esto es lo que debes saber para conocer cómo funciona Vinted.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Las aplicaciones de compra y venta de productos de segunda mano se han puesto de moda en los últimos años. Uno de los ejemplos más claros es Vinted, aplicación lituana especializada en ropa y complementos, que opera en 12 países de Europa, entre los que se encuentra España.

Mujer creando anuncio para Vinted

Vinted nació en 2008 cuando una de sus fundadores, Milda Mitkute, encontró una nueva necesidad: vender parte de su ropa antes de realizar la mudanza que tenía prevista. Tal y como indica su página web, los medios de comunicación se hicieron eco del proyecto, que ayudó a Vinted a crecer hasta donde está hoy en día.

Tal ha sido su expansión quela empresa se hizo en 2019 con Chicfy, compañía malagueña que también se dedicaba a la compra y venta de ropa, por menos de 10 millones de euros que fueron abonados en efectivo, tal y como publicó La Información.

Son casi 25 millones de miembros los que hacen uso de la plataforma en todo el mundo.

Vinted se ha consolidado como una de las grandes plataformas de compra y venta de estos momentos.

Si te interesa vender la ropa que ya no usas o comprar prendas a un precio más asequible aquí te muestro cómo funciona.

Vende la ropa que ya no necesitas

Venta de ropa Vinted

Lo primero que hay que hacer para usar Vinted es crearse una cuenta desde la aplicación o página web. Puedes iniciar sesión mediante Facebook o cuenta de Google. De esta manera ya tendrás un perfil creado y vinculado.

Para crear un anuncio tan solo tienes que pulsar en la opción de venta situada en la barra inferior y rellenar los campos marcados. Vinted permite poner anuncios de hasta 20 fotos. Además, para que la descripción del producto sea la más exacta posible, la plataforma te permite incluir datos como categoría, talla y marca, entre otros, que te ayudarán a encontrar un público que esté interesado en esas características concretas.

Leer más: Qué impuestos pagas por comprar y vender cosas en Wallapop o en otras apps de segunda mano

Te llegará un mensaje cuando alguien se quiera poner en contacto contigo a través de Vinted. En el momento en el que ambos lleguéis a un acuerdo, deberás preparar el envío e imprimir la etiqueta prepagada antes de dejar el paquete en el punto de envío si se ha acordado de esta manera. Es necesario que el paquete vaya con número de seguimiento incluido para que el envío esté controlado en todo momento.

Una vez llega el paquete a su destino, y después de que el comprador avise de que su pedido está correctamente, te llegará el pago sin comisión alguna por usar la app.

Compra ropa de marca a precios asequibles

Comprar ropa Vinted

Vinted ofrece una búsqueda detallada para que puedas buscar ropa, complementos y hasta maquillaje de forma rápida. En la sección para buscar existen varias categorías que cada vez van especificando más el tipo de producto que el cliente quiere.

Una vez profundizado lo suficiente, la aplicación sigue ofreciendo nuevos parámetros a partir defiltros que permiten encontrar ofertas que se sitúan en un rango de precios, tallas determinadas, marcas o colores.

Una vez encuentres esa prenda que ha llamado tu atención, deberás contactar con el vendedor para determinar los detalles y resolver las dudas que tengas.

En cuanto al pago, se puede realizar de forma segura a través de PayPal, tarjeta bancaria o saldo Vinted. Gracias al seguimiento de los paquetes, estarás informado en todo momento de su estado y en cuestión de poco tiempo lo tendrás en tus manos.

Vinted cuenta con una política de reembolso para casos en los que el vendedor no envía el producto o este no se ajusta a las características descritas en el anuncio.

Renovar el armario es mucho más sencillo gracias a aplicaciones tan sencillas de utilizar como Vinted ya que permiten deshacerte de aquellas prendas que ya no usas pero también adquirir otras a precios económicos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.