Cómo funciona el programa Windows Insider de Microsoft

una mujer mirando un ordenador

Getty

  • Windows Insider es un programa de Microsoft que te dejará disfrutar de versiones gratis de Windows a cambio de ayudar a desarrollar sus próximas funcionalidades. 
  • Si te estás preguntando cómo funciona, para qué sirve y cómo apuntarte a Windows Insider has venido al lugar adecuado. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Si tienes un ordenador con sistema operativo de Microsoft te aseguro que puede ser de tu interés saber qué es el programa Windows Insider

A grandes rasgos, se trata de un servicio que te permite disfrutar de versiones gratuitas de su sistema operativo a cambio de que les ayudes a desarrollar sus próximas funcionalidades. 

Se trata de un servicio de betatesting —ya que deja probar nuevas características que todavía no están en la versión estable— pero al que se puede apuntar cualquier usuario sin pagar nada y de una forma muy sencilla

Ahora está en boca de todo el mundo, ya que Windows Insider te va a permitir probar la beta de Windows 11 antes que nadie y lo cierto es que apetece bastante. 

El nuevo sistema operativo de Microsoft apuesta por un diseño minimalista, con muchas mejoras centradas en la productividad y el juego en la nube y un lavado de cara profundo que busca hacer todavía más sencilla la multitarea entre diferentes dispositivos. 

Ahora bien, antes de apuntarte, has de tener algunas cosas claras sobre cómo funciona Windows Insider, ya que no es apuntarse sin más y listo. 

Tiene un montón de ventajas —y algunas desventajas— y también diferentes modos de acceder al servicio adaptados al tipo de usuario que seas que hay que poner sobre la mesa.

Qué es el programa Windows Insider

Como ya te he explicado, Windows Insider es un programa que te dejará disfrutar de las últimas actualizaciones del sistema operativo de Microsoft antes que nadie. 

Cuando anunciaron Windows 10 en 2014, la compañía de Redmond tenía una idea en mente bastante clara: ser un sistema operativo colaborativo.

Para poder hacerlo, simplemente dejaron apuntarse a cualquier usuario a las betas de sus actualizaciones para que, además de probar antes que nadie sus novedades, mandasen sus opiniones y experiencias para así construir un sistema operativo más depurado. 

Las ventajas de Windows Insider son muy evidentes: probar todas las novedades de la compañía antes que nadie y sentirte parte de la comunidad de Microsoft.

Lo mejor, sin lugar a dudas, es poder probar la beta de Windows 11, aunque antes de empezar es fundamental que compruebes los requisitos mínimos de tu PC y compruebes que tienes el chip TPM para evitarte cualquier disgusto

Eso sí, también tiene sus desventajas: al tratarse de versiones beta, hay muchos errores, poca estabilidad y en general la experiencia no es tan positiva como con una versión estable. Además, las actualizaciones llegan cada pocos días y vas a tener que enfrentarte a cambios y reinicios constantes para aplicar las actualizaciones que igual son un incordio. 

Cómo registrarte en Windows Insider

Si te llama la atención y quieres formar parte de la familia de Microsoft, registrarte en Windows Insider es francamente sencillo. 

Lo único que tienes que hacer es entrar en Configuración > Actualización y seguridad y pinchar en Programa Windows Insider que está situado abajo del todo en el menú lateral. 

Ahora, simplemente, tendrás que seguir los pasos que te van apareciendo en pantalla y como es habitual en estos casos, reiniciar el ordenador cuando termines el proceso. 

Una vez hecho esto, ya sabrás cómo apuntarte a Windows Insider y disfrutar de las actualizaciones beta de Microsoft, a las que podrás acceder de la manera habitual: haciendo clic en Windows Update e instalando lo que veas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.