Así es como funcionará el compartir contraseña en Netflix en unos meses

Reed Hastings, CEO de Netflix.
Reed Hastings, CEO de Netflix.

Netflix

  • La opción de compartir contraseña en Netflix va a cambiar en los próximos meses para evitar que los usuarios que no vivan en la misma casa puedan utilizar la misma cuenta. 
  • De momento no hay nada claro, pero se baraja la opción de que utilice geolocalización o dirección IP. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

¿Qué va a pasar con la opción de compartir contraseña en Netflix?

Esta es la gran pregunta que se hace la gran mayoría de usuarios de la plataforma de streaming del gigante americano que tienen una cuenta compartida con familiares o amigos para poder pagar menos. 

Pero desde hace un tiempo, los gigantes del sector están empeñados en acabar con esta práctica tan habitual y hace unos meses Netflix ha empezado acabar con esta popular medida lanzando un mensaje que reza de la siguiente manera: "Si no vives con el propietario de esta cuenta, necesitas iniciar sesión con tu propio usuario para seguir usando Netflix". 

La estrategia es completamente comprensible: Netflix pierde unos 6 mil millones de dólares al año al permitir este truco y viendo los malos resultados del primer trimestre de 2021 puede que estén a punto de hacer algo más tajante. 

Netflix gastará 17.000 millones de dólares en contenido en 2021 si se relajan las medidas sanitarias

Entonces, ¿Qué tiene en mente el equipo de Reed Hastings para evitar que se pueda compartir la contraseña en Netflix?

De momento no hay nada claro, pero durante la reunión del primer trimestre, el CEO del servicio de streaming dejó claro que no sería algo que metiese mucha presión: "Debe tener sentido para los consumidores, que lo entiendan".

No hay nada claro de momento, pero para acabar con la opción de compartir contraseña en Netflix se está barajando la opción de que solo se pueda hacer según la localización o la dirección IP. De esta forma, el gigante del streaming podría saber que se está compartiendo entre usuarios que vivan en la misma casa. 

De momento, eso sí, no se ha visto ningún movimiento por parte de Netflix, pero está claro que la opción de compartir contraseña de la manera habitual tiene los días contados

Otros artículos interesantes:

Netflix mantiene la tasa de cancelación en niveles bajos pese a su flojo primer trimestre, y eso podría ser clave para su éxito este año

Estas son las mejores películas en 4K disponibles en Netflix, Disney Plus o Prime Video

'La Serpiente' es el nuevo true crime de Netflix que está arrasando en todo el mundo y no te puedes perder