Cómo está la fusión entre CaixaBank y Bankia: Competencia analiza pueblo a pueblo el nivel de concentración

- La fusión de CaixaBank y Bankia está pendiente de las autorizaciones de los reguladores.
- La CNMC está analizando municipio a municipio el grado de concentración de la nueva entidad, según avanza Expansión.
- Descubre más historias en Business Insider España.
Para que salga adelante la fusión entre CaixaBank y Bankia, la CNMC tiene que aprobarla. Competencia está ahora analizando municipio a municipio cuál es el gradeo de concentración que tendrá el nuevo jugador del sistema financiero español, según publicaExpansión.
La CNMC abrió un expediente hace casi cuatro meses y ha bajado el nivel de análisis hasta casi código postal por código postal. En algunos casos, ha detectado que existe una concentración por encima de lo aconsejable en algunos lugares, según fuentes conocedoras citadas por Expansión.
CaixaBank está planteando al regulador soluciones para tratar de evitar que este análisis de la CNMC retrase la operación.
El calendario de la operación
Además de la aprobación de la CNMC, el Ministerio de Economía también tiene que dar luz verde a la operación.
Por su parte, la Dirección General de Seguros, la CNMV y el Banco de España también tienen que dar vía libre a la creación del que será el mayor banco de España. Se calcula que la nueva CaixaBank tenga una cuota de mercado y depósitos en España del 25%.
El banco quiere cumplir el calendario, pero para ello tendría que cumplir con las autorizaciones antes de acabar marzo, según apunta Expansión.
Otros artículos interesantes:
Conoce cómo trabajamos en Business Insider.