Un 'youtuber' de finanzas personales ganó 100.000 dólares en su primer año: así es como obtuvo estos ingresos

El 'influencer' Andrei Jikh.
El 'influencer' Andrei Jikh.
  • Andrei Jikh comenzó enseñando trucos de magia en YouTube, pero pronto se dio cuenta de que se ganaba más con vídeos sobre finanzas personales.
  • Un año más tarde, tenía 300.000 suscriptores y ganó seis cifras de los anuncios en sus vídeos en Google.
  • Jikh ha hablado con Business Insider sobre cómo decidió arrancar un canal en la plataforma de Google, cómo maximizó sus ganancias, y cuánto ganó cada mes en 2019.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El influencer de Youtube de finanzas personales Andrei Jikh creció en el seno de una familia de actores de Rusia, y se mudó a Estados Unidos a los 9 años cuando su padre se hizo con un trabajo en el Circo del Sol.

Jikh se enamoró con todas las posibilidades que ofrecía el poder hacer vídeos en casa. Diez años más tarde, fue contratado por una startup para enseñar magia online. Pero cuando sus padres se endeudaron, Jikh se empezó a obsesionar con las finanzas personales. 

“Éramos inmigrantes cuando llegamos aquí”, dijo a Business Insider. “No sabíamos bien cómo gestionar nuestro dinero o qué teníamos que hacer con las tarjetas de crédito, así que mis padres se endeudaron mucho. Tuvo un gran impacto en mí cuando era joven. A los 19, intenté aprender, entrevisté a cada persona con la que trabajaba para aprender qué hacían”.

A finales de 2018, dejó su trabajó y con casi 200.000 dólares ahorrados empezó a hacer vídeos de finanzas personales para Youtube. Un año más tarde, tenía 300.000 suscriptores y ganó más de 100.000 dólares en 2019 de los anuncios en sus contenidos, mucho más de los 60.000 dólares que ganó de máximo con sus vídeos de magia online.

Leer más: 10 maneras muy sencillas para ganar dinero desde el móvil

“Nunca quise estar bajo los focos”, dijo a Business Insider. “Pero si no es tu objetivo, la magia se convierte en algo muy limitado y hay muy pocas maneras de ganar dinero en esa industria”.

Los ingresos mensuales crecieron rápidamente

En tan sólo unos meses, Jikh empezó a ganar mucho dinero.

Creadores con 1.000 suscriptores y 4.000 horas de reproducción pueden monetizar sus vídeos con anuncios uniéndose al programa de Youtube Partner. Lo que ganen depende de múltiples factores, como el tiempo de visionado, la duración, el tipo de vídeo y la demografía de los espectadores. Algunos de los mejores creadores tienen estrategias de posicionamiento de anuncios para maximizar sus ganancias.

Aquí está el desglose mensual de AdSense en 2019:

  • Enero: 0 $. Jokh dijo que no sabía cómo crear previsualizaciones y títulos atractivos.
  • Febrero: 0 $. En el segundo mes, empezó a aprender a estructurar sus vídeos.
  • Marzo: 90,48 $. Tienes que hacer un mínimo de 100$ en Youtube para que te paguen, así que técnicamente, ganó 0$ ese mes.
  • Abril: 1.511,57 $ de un vídeo viral.
  • Mayo: 1.923,07 $, otro vídeo viral titulado “Cómo gane 781,47 con Robinhood Dividends”, en el que muestra sus ingresos por dividendos. “Este fue el punto  de inflexión en el que me di cuenta de que algunos vídeos merecen más la pena dependiendo del tema”, dijo. “Finanzas personales, minimalismo financiero, finanzas, tarjetas de crédito, casas de apuestas, etc. Ganas mucho más dinero que con la mayoría de temas en Youtube”.
  • Junio: 2.558,13 $. Aprendió que podía monetizar sus vídeos poniendo anuncios en medio de cada contenido. 
  • Julio: 3.895,6$
  • Agosto: 5.808,33 $
  • Septiembre: 14.879,04 $ su primera cifra de cinco números mensual. Empezó a ganar entre 20 y 30 dólares por cada 1.000 reproducciones.
  • Octubre: 11.622 $
  • Noviembre: 30.782,18 $
  • Diciembre: 41.080,62 $
  • Total en 2019: 121.000 $ 
  • Jikh afirmó que gastó cerca de 10.000 dólares en construir un estudio y comprar un equipo de cámara y dedicó entre cinco y seis hora a la semana a hacer investigación para sus vídeos, entre tres y cuatro horas en grabar y entre 10 y 18 horas en editar. No tiene agente, apuntó.

Leer más: Esta es la fórmula perfecta para que ahorres más dinero cada mes sin que tu salario aumente

Jikh dijo que aprendió a ganar dinero incluyendo anuncios a mitad de los vídeos que se pueden introducir en las piezas que duren más de diez minutos. Pueden ser omitibles o no y los creadores pueden ubicarlos manualmente o introducirlos automáticamente por Youtube.

“Puedes colocar anuncios estratégicamente en cualquier lugar”, dijo. “ En medio de algo importante, puedes poner un anuncio antes de que digas lo que es. He intentado situar un anuncio cada tres o cuatro minutos, encontrando un descanso natural en el video para colocarlo”.

Además, dijo que también ganó dinero online a través de Patreon, links de Amazon y marketing por afiliación y espera añadir contenidos esponsorizados en 2020.

Este artículo fue publicado originalmente en BI Prime

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.