Guía para ganar dinero con los anuncios en vídeo de YouTube con consejos de los mejores creadores de contenido

Una persona se descarga YouTube.
  • Los creadores de contenido que forman parte del Programa para Partners de YouTube pueden ganar dinero colocando anuncios en los vídeos de sus canales.

  • Estos anuncios se filtran a través del programa AdSense de Google y hay algunos pasos para empezar.

  • Algunos de los principales creadores de contenido de YouTube tienen varias estrategias para ganar más dinero con un único vídeo, entre las que se incluye mirar en la parte posterior de sus canales para determinar dónde se encuentran las mejores ubicaciones de anuncios para ellos.

  • Business Insider habló con expertos de la industria sobre cómo monetizar un canal de YouTube a través de Google AdSense, qué tipos de anuncios existen y estrategias para maximizar los ingresos publicitarios.

  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los creadores de contenido dicen que hay estrategias claras que puedes emplear para ganar más dinero con la publicidad en tus vídeos de Youtube

"Hago todos mis videos de 10 minutos porque siento que si no, es una oportunidad perdida", dijo Natalie Barbu, una influencer en redes sociales y creadora de contenido de YouTube con 228.000 suscriptores. También tiene una estrategia para determinar dónde colocar anuncios en sus vídeos para ganar más dinero.

Los vídeos en YouTube ganan dinero a través del programa AdSense de Google. La cantidad de dinero que generan estos anuncios depende de factores como la audiencia de un vídeo y qué anunciantes están comprando, dijo Petar Mandich, director de talentos de Addition, una empresa de gestión de talentos centrada en influencers y creadores de contenido, en una entrevista reciente con Business Insider.

Business Insider habló con expertos de la industria sobre cómo un Youtuber puede monetizar su canal a través de los ingresos por publicidad y las tácticas que están utilizando los influencers para ganar dinero con un solo vídeo.

Leer más: Cómo comenzar a ser influencer, según una youtuber que ha trabajado con marcas como Amazon y Sephora

Influencers en una charla.

1. Aplica al Programa para Partners de YouTube

Los creadores de contenido con al menos 1.000 suscriptores y 4.000 horas de visualización en el último año son aptos para solicitar el Programa para Partners de YouTube, que te permite publicar anuncios en tus vídeos. Estos anuncios son filtrados y colocados por Google, y ganarán una cierta cantidad de dinero dependiendo de factores como el tiempo de visionado, la duración y la demografía del vídeo.

En general, el programa permite a los creadores de contenido empezar a monetizar sus canales a través de anuncios, suscripciones y membresías de canal.

Aquí te explicamos cómo presentar una solicitud, según el centro de ayuda de YouTube.

  • Inicia sesión en tu cuenta de YouTube.

  • Haz clic en el icono de tu cuenta en la parte superior derecha, y selecciona Creator Studio.

  • Selecciona Canal en el menú de la izquierda y haz clic en Estado y características.

  • En Monetización, haz clic en Habilitar.

  • A continuación, sigue los pasos indicados.

2. Comprende los diferentes tipos de anuncios

Hay algunos tipos diferentes de anuncios que un creador de contenido puede elegir, pero la YouTuber Marina Mogilko, que tiene tres canales exitosos en YouTube, dijo que el hecho de que un creador seleccione ciertos anuncios no significa que YouTube los muestre todos.

A continuación te ofrecemos un desglose de los diferentes tipos de anuncios que se pueden incluir en el vídeo:

  • Los anuncios display aparecen en la parte superior derecha del vídeo, encima de la lista de sugerencias de vídeo.

  • Los anuncios superpuestos aparecen como un banner en la parte inferior del vídeo.

  • Los anuncios bumper son anuncios que no se pueden omitir y que deben ser vistos por un espectador antes del vídeo. Estos anuncios duran 6 segundos o menos.

  • Las tarjetas patrocinadas muestran el contenido de vídeo relevante dentro del lado derecho del vídeo.

  • Los anuncios intermedios se pueden colocar en vídeos de más de 10 minutos de duración. Pueden ser tanto anuncios omitibles como no omitibles. Un creador puede decidir si desea que YouTube autogenere los anuncios o que se coloquen manualmente.

Tipos de anuncios en YouTube.

3. Calcula el número correcto de anuncios a incluir por vídeo y la duración que debe tener cada vídeo

Mogilko dijo que normalmente coloca tres anuncios por vídeo, lo que parece ser un promedio aproximado para los creadores de contenido de YouTube, basado en conversaciones que Business Insider ha tenido con personas de la industria.

Shelby Church, que tiene 1,2 millones de suscriptores, dijo que generalmente incluye un anuncio de pre-roll antes del video, que según ella es el que aparece por defecto en YouTube, y dos anuncios dentro del video, con una diferencia de tres o cuatro minutos. Sus vídeos suelen durar entre 10 y 12 minutos.

"Creo que esta cantidad ha sido buena para mi público", dijo. "No suelen comentar que es demasiado".

Barbu publica videos dos veces por semana en YouTube sobre sus experiencias cotidianas. Sigue la misma estrategia de vídeo de 10 minutos que Church y, en promedio, incluye unos cuatro anuncios en un único vídeo de más de 10 minutos de duración: un anuncio pre-roll al principio del vídeo, dos en el vídeo y uno posterior (el anuncio una vez finalizado el vídeo).

Shelby Church tiene 1,2 millones de suscriptores en YouTube.

4. Debes saber dónde colocar tus anuncios para ganar más dinero en Youtube

En tu panel de control de creador, puedes ver cuándo tus visualizaciones están bajando y ver por qué podría estar pasando eso.

La clave para sacar el máximo provecho de estos anuncios es colocarlos antes de que los espectadores normalmente "caigan" o hagan clic en ellos desde el vídeo, dijo Barbu. En su experiencia, se ha dado cuenta de que los espectadores se caerán más si tiene una introducción más larga, hablando demasiado tiempo sobre una cosa.

5. Considera la posibilidad de cambiar el tipo de vídeos que realizas

El empresario Kevin David, que tiene un canal en YouTube con el mismo nombre y 660.000 suscriptores, dijo en una entrevista reciente con Business Insider que obtuvo poco menos de 50.000 dólares en ingresos de Google AdSense gracias a su guía de cómo utilizar los anuncios de Facebook, que obtuvo 2 millones de visitas.

Dijo que debido al tipo de contenido que produce: videos detallados de cómo hacerlo (como ganar dinero en línea o vender productos en Amazon) y tutoriales de comercio electrónico, es capaz de ganar más dinero en YouTube a través de AdSense.

Mogilko dijo que los anunciantes pagan más por sus anuncios para que se coloquen en videos educativos y relacionados con los negocios en YouTube.

Esto significa que un creador de contenido podría considerar la posibilidad de cambiar los tipos de vídeos que realiza, o lanzar un segundo canal, si desea maximizar sus ingresos por visualización a través de AdSense.

Mogilko dijo que su canal de negocios de 265.000 suscriptores, "Silicon Valley Girl", hace mucho más por visión en Google AdSense que sus otros dos canales, a pesar de que tiene menos suscriptores. Esto se debe a que "Silicon Valley Girl" se centra en los negocios y es más atractiva para ciertos anunciantes que para los otros canales.

En promedio, ese canal gana 10,73 dólares por cada 1.000 visitas, mientras que los otros ganan 4 dólares y 2,71 dólares, dijo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.