Cómo ganar dinero con tu coche: 8 formas de rentabilizar tu automóvil

Cómo ganar dinero con tu coche este verano

GettyImages

  • En verano, o en otras épocas del año, el coche puede ayudarte a sacar un extra a fin de mes que te permita ahorrar o darte caprichos. 
  • Alquilar el coche, usarlo como anunciador o alquilar tu plaza de garaje pueden ser algunas opciones a tener en cuenta.

Conseguir un dinero extra nunca viene mal. Ya sea para ahorrarlo, o para darte un capricho. A veces no se te pasa por la cabeza cómo conseguirlo. Pero hay otras en las que el ingenio te ayuda a ver oportunidades, como puede ser tu propio coche. 

Y es que aunque dicen que un coche es de las peores inversiones que hay, no tiene por qué ser así. 

Ganar dinero con tu coche puede ser una excelente forma de generar ingresos adicionales y aprovechar al máximo un activo que ya tienes. Aquí te presento algunas opciones para generar ese extra.

Alquilar tu coche

Una de las primeras opciones que tienes para sacar dinero a costa de tu coche es alquilarlo a terceras personas. 

Hay muchas plataformas en las que puedes anunciar el servicio de alquiler de coche y puedes obtener miles de euros por hacerlo. 

  • Plataformas de alquiler de coches entre particulares: Existen plataformas como Drivy o Turo que te permiten alquilar tu coche a otras personas por horas o días. Es una forma fácil de generar ingresos cuando no estás usando tu vehículo.
  • Car sharing: Si vives en una ciudad grande, puedes unirte a un servicio de car sharing y compartir tu coche con otros usuarios cuando no lo estés utilizando.

Lo que sí te recomendamos es que tengas cuidado con el seguro del coche, para que, si pasa algo, puedas estar cubierto. 

Coche anuncio

Poner un anuncio en tu coche, y utilizarlo tú para viajar o ir donde quieras puede traerte beneficio. Los precios por poner anuncios en tu coche son variados, pero en algunos casos podrás conseguir hasta 200 euros al mes por uno solo. 

Si tienes en cuenta que el coche es bastante grande, podrías sacarte un buen sueldo mensual solo por utilizar tu vehículo como un anuncio andante. Aunque debes tener cuidado de no recargarlo demasiado o que pueda afectar a la conductividad del vehículo. Te ahorrarás multas.  

Además, te permite utilizarlo todo el año por ti mismo, ya que podrías anunciar tanto en la ciudad que vives como si te vas de vacaciones con él. 

Coche DGT

Getty Images

Hazte repartidor

Es cierto que el trabajo como repartidor a veces no es el mejor pagado del mundo. Pero si necesitas ingresos extra puede ser una opción. Estos serán mayores cuanto más tiempo le dediques a esta tarea. 

Muchas empresas buscan a personas con coche propio para hacer de mensajeros, aunque en esos casos a menudo solicitan que te des de alta de autónomo y cumplir con un horario de media jornada o jornada completa.

  • Conductores de aplicaciones: Plataformas como Uber, Lyft o Cabify te permiten trabajar como conductor y ganar dinero transportando pasajeros.
  • Repartidor: Si prefieres trabajar por tu cuenta, puedes registrarte en plataformas de delivery como Uber Eats, Deliveroo o Glovo para realizar entregas

Alquila la plaza de garaje

Si vas a irte de vacaciones con tu coche, lo que se queda vacío, si tienes, es la plaza de garaje. 

En esos casos, podrías optar por alquilarla durante las semanas o meses que no estés para que otro la utilice y, de paso, tú ganes un poco de dinero. Normalmente, el precio medio de las plazas de garaje oscila entre los 50 y los 200 euros, según la Comunidad Autónoma y la zona donde residas. 

Otros servicios relacionados con el coche

  • Mensajería: Si tienes una camioneta o un vehículo espacioso, puedes ofrecer servicios de mensajería o mudanzas.
  • Turismo: Si vives en una zona turística, puedes ofrecer tours o traslados a los visitantes.

Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.

Etiquetas: Dinero, Trending, Coches