Adolescentes de medio mundo están ganando hasta 300.000 dólares vendiendo ropa de segunda mano en esta app de compras estilo Instagram: así funciona
- Depop es una aplicación de compraventa entre particulares que algunos describen como una mezcla entre eBay y Instagram. Su público objetivo es la generación Z.
- Desde su lanzamiento en Milán en 2011, Depop ha crecido hasta hacerse con cerca de 13 milliones de usuarios en 147 países diferentes, según cifras de la propia compañía. Algunos usuarios están ganando una cantidad de dinero nada desdeñable simplemente vendiendo prendas de ropa y otros accesorios.
- Te contamos cómo vender tu ropa a través de la aplicación paso a paso.
Los adolescentes de hoy en día ya no aceptan contratos de lavaplatos o de camarero en sus fines de semana o en sus vacaciones de verano. Ahora optan por emprender y lanzar pequeños negocios con los que ganar dinero online fácilmente.
Y esto es posible en parte gracias a aplicaciones nacidas en los últimos años, que permiten a los más jóvenes darse de alta y poner a la venta sus pertenencias en apenas minutos.
Una de estas aplicaciones es Depop, que se lanzó en Milán en el año 2011 y desde entonces, no ha dejado de ganar adeptos en todo el mundo. Esta app de compraventa entre particulares, que algunos describen como una mezcla entre eBay y Instagram, compite ya con Poshmark y ThredUp.
Según Rachel Swidenbank, vicepresidenta de mercado de Depop, la venta de artículos a través de la plataforma puede pasar rápidamente de hobby a negocio. Algunos de sus vendedores se sitúan ya en los 300.000 dólares al año, según la propia Swidenbank.
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Entre las ventajas de este nuevo paradigma de negocio, destacan la accesibilidad (cualquiera que tenga un smartphone puede darse de alta en la app) y la facilidad de llevar un negocio sin comerse demasiado la cabeza. Eso sí, Depop se lleva el 10% de los beneficios de cada venta, y también cobra por envío y por adquisición de inventario.
Os contamos cómo daros de alta en la app y empezar a ingresar dinero mientras os deshacéis de la ropa que ya no necesitáis:
El mayor detonante del éxito de Depop es la comodidad a la hora de registrarse en la app y empezar a comprar y a vender artículos.
El primer paso es descargar la aplicación.
Una vez descargada la app, tendréis que crear un nombre de usuario, enlazar la cuenta a una dirección email y añadir una foto que represente vuestra marca.
También tendréis que describir el estilo de vuestra marca y lo que estáis planeando vender. Esta descripción se mostrará junto al nombre de usuario en vuestra página personal. También podréis enlazar vuestra cuenta de Instagram.
A continuación, tendréis que ingresar vuestros datos bancarios y enlazar vuestra cuenta de PayPal, de forma que recibáis los ingresos por vuestras ventas.
También se os dará la opción de registraros como negocio y añadir los correspondientes datos fiscales.
Es tan simple como eso.
Una vez creado vuestro perfil, ya podéis empezar a poner artículos en venta.
Depop aconseja que se publiquen al menos cuatro fotos y un vídeo del artículo en cuestión, para facilitar su venta.
Tendréis que seleccionar además el tipo de artículo que ofertáis. Entre las categorías se encuentran por ejemplo la de "ropa de hombre", "ropa de mujer" y "ropa de deporte". No obstante, es posible añadir también una descripción más detallada del artículo.
El vendedor tendrá que especificar los gastos de envío, y decidir si desea realizar envíos internacionales, lo que normalmente implica un mayor coste.
En Depop, el vendedor (el usuario que pone el artículo a la venta) es el responsable del envío y quien corre con todos los gastos derivados del mismo.
Puesto que estos costes no se conocen hasta que el artículo se ha vendido (el vendedor no tiene acceso a la información del comprador hasta que la venta se ha producido), Depop aconseja hacer un presupuesto aproximado que en parte cubra esos gastos de envío. En la barra lateral se puede ver una lista de precios recomendados, que además deben variar en función de si se trata de una envío nacional o internacional.
Los vendedores tienen la obligación de informar al comprador del estado del envío y de guardar también un confirmante de envío. Si el comprador solicita el cambio de dirección, los compradores deben reembolsar el pedido y pedir al comprador que realice un nuevo pedido con la dirección correcta.
Solo queda añadir el precio del artículo puesto a la venta. No hay ninguna norma establecida, pero se aconseja a los vendedores comparar precios con otros artículos similares.
Los compradores pueden dar like, dejar comentarios o guardar artículos de forma similar a como se hace en Instagram.
También pueden dejar una valoración y puntuar al comprador, de forma que se muestre visible en la página personal del vendedor.
Depop ha alcanzado ya los 13 millones de usuarios en 147 países, ha contratado 150 trabajadores, y ha generado unas ganancias de más 43 millones de dólares desde su lanzamiento en 2011, según la propia compañía.
Su público objetivo son los compradores de edades comprendidas entre 16 y 22 años (generación Z), quienes constituyen el 90% de sus usuarios.
El objetivo de la compañía es empoderar a los compradores para que emprendan sus propios negocios, y revolucionar de paso la industria de la moda.
"Depop es para las próximas generaciones", concluía Swidenbank.
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