Así vive y gasta su dinero la familia real británica: desde prendas de lujo hasta las piezas de joyería más exclusivas

Familia real británica asomada en el balcón durante un evento

Reuters

  • Todas las familias reales europeas viven rodeadas de una cantidad de riqueza que para el resto de mortales es imposible casi ni imaginar.
  • Una de las que más suelen estar en boca de todo el mundo, por la repercusión que tienen, es la familia británica. Así es como gastan su fortuna.
Primero en Upday Cintillo

Todas las familias reales europeas viven rodeadas de una cantidad de riqueza casi imposible de imaginar para la gente sin un estatus social tan elevado. Una de las que más suelen estar en boca de todo el mundo, entre otras cosas por su estilo de vida, es la familia real británica.

Al clan Mountbatten-Windsor no le falta absolutamente de nada. Tienen desde personal propio a su disposición, una cantidad de joyas de un valor incalculable, y hasta la posibilidad de viajar a lugares exóticos no accesibles para cualquiera.

Por supuesto que la familia real británica también tiene una serie compromisos que no son tan atractivos, y parte de esos trabajos les acerca un poco más al resto de la gente, aunque muchas personas les cambiarían el puesto de forma gustosa con tal de tener toda esa riqueza.

Con la pandemia, los viajes de la familia real se vieron frenados por el confinamiento que mantuvo a medio planeta en sus casas, pero con el posterior regreso a la normalidad su agenda se volvió a llenar. Con la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra, un momento que ha sido marcado en la historia, se ha vuelto a asumir un gasto de lo más elevado para llevar a cabo esa transición de poder.

Si sientes curiosidad por saber en qué se gasta la familia real británica su dinero sigue leyendo.

Estas decepcionantes fotos muestran cómo es realmente la vida de la familia real británica

La actual princesa de Gales, Kate Middleton, es un icono de la moda mundial: posee un guardarropa que vale cientos de miles de euros.

La princesa Kate Middleton en un evento público

Reuters

Aunque el armario de la princesa de Gales es bastante amplio, y contiene piezas de lo más exquisitas, Kate Middleton ha repetido modelo más de una vez. Ha sido el caso de un vestido floral bicolor de Alexander McQueen que oscila los 9.500 euros. Con él puesto ha acudido a varios eventos.

Meghan Markle, actriz casada con el príncipe Harry de Sussex, llevó un vestido de la firma Ralph & Russo con un valor de casi 70.000 euros para sus fotos de compromiso.

El príncipe Harry junto a Meghan Markle.
El príncipe Harry junto a Meghan Markle.

Alexi Lubomirski vía Getty Images

En las bodas tampoco han reparado mucho en gastos, ya que el vestido de Meghan Markle, diseñado por la casa francesa Givenchy, llegó a costar casi 245.000 euros.

Meghan Markle y el príncipe Harry.

No todo es moda. Los coches también son un gran gasto para los miembros de la familia real: el actual rey de Inglaterra, Carlos III, posee un curioso Aston Martin DB6 de 1969 valorado por la agencia Hagerty Insurance en casi 400.000 euros.

El rey Carlos III de Inglaterra frente a su Aston Martin.
El rey Carlos III de Inglaterra frente a su Aston Martin.

Getty Images

Estas 22 fotos muestran cómo la vida de la familia real británica ha cambiado con los años

Kate Middleton dio a luz a sus hijos en el exclusivo Ala Lindo del Hospital St. Mary de Londres, cuyas habitaciones más lujosas cuestan 7.000 euros, según Metro.

Kate Middleton y el príncipe William a la salida del hospital tras el parto de su hija.
Kate Middleton y el príncipe William a la salida del hospital tras el parto de su hija.

AFP/Getty vía Metro

Una habitación estándar en este exclusivo hospital puede alcanzar los 6.600 euros. Aunque quedarse una noche adicional a esa primera cuesta 1.300 euros. Las habitaciones más lujosas tienen precios superiores que alcanzan los 7.000 euros siempre que no se tenga que intervenir con una cesárea a la madre, según Metro.

En educación tampoco escatiman en gastos, ya que los hijos de los diferentes miembros de la familia real acuden a colegios privados, con unas tarifas que alcanzan los miles de euros.

El príncipe George junto a su padre, el príncipe William, en un partido de tenis.
El príncipe George junto a su padre, el príncipe William, en un partido de tenis.

Reuters

Según GOBankingRates, el príncipe George, hijo de los príncipes británicos, comenzó a asistir a la escuela Thoma's Battersea en Londres. Se trata de un centro privado cuya matrícula, más tarifas, alcanzan los 7.000 euros por trimestre.

El príncipe George asistió previamente a una guardería en la escuela Westacre Montessori en East Walton que costaba 50 euros al día, según la revista People. El año pasado comenzó a asistir a Lambrook junto a sus hermanos, una escuela preparatoria independiente que cuya matrícula puede alcanzar los 7.800 euros por trimestre, según el año escolar del estudiante.

El príncipe Harry ha regalado a Meghan Markle numerosos obsequios desde el inicio de su relación: algunos de ellos valorados en 6.000 euros.

Meghan Markle luciendo el brazalete que le regaló el príncipe Harry.
Meghan Markle luciendo el brazalete que le regaló el príncipe Harry.

Vía Evoke

Los regalos son otra fuente de gastos para la familia real británica. El príncipe Harry regaló a Meghan Markle un brazalete de Cartier Love valorado en 6.000 euros. Aunque no ha sido el único presente que le ha hecho en lo que llevan de relación. La duquesa de Sussex también ha recibido un collar de oro que se vende por 275 euros aproximadamente.

Cuando terminó el año fiscal en marzo de 2022, la reina Isabel había gastado casi 67 millones de euros en mantenimiento, 3,3 millones de euros en servicios públicos y 1,2 millones de euros en limpieza, según el resumen financiero de Sovereign Grant Reserve.

Sophie, la condesa de Wessex y la princesa Ana observan cómo la reina Isabel corta un pastel para celebrar los 100 años del Instituto de la Mujer en el Royal Albert Hall en 2015.
Sophie, la condesa de Wessex y la princesa Ana observan cómo la reina Isabel corta un pastel para celebrar los 100 años del Instituto de la Mujer en el Royal Albert Hall en 2015.

Getty Images

La reina Isabel II era dueña de cisnes, delfines, ballenas y esturiones: quién los heredará ahora

Los reyes y reinas, príncipes y princesas, no hacen las labores del hogar, sino que para ello cuentan con personal que se dedica a lavar la ropa, hacer las compras pertinentes y limpiar.

El príncipe Harry frente a parte del personal del Palacio de Buckingham.
El príncipe Harry frente a parte del personal del Palacio de Buckingham.

royal.uk

Los gastos de nómina de la reina Isabel II habían alcanzado los 22 millones de euros en el año fiscal que finalizó en marzo de 2022. La antigua ama de llaves de la casa real, que hace poco tiempo dejó el trabajo por la exigencia que requería el puesto, ha desvelado a The Sun que ganaba casi 43.000 euros al año.

La realeza británica también tiene ciertas costumbres donde dejan caer parte de su dinero, como las salidas de Kate Middleton a un elegante pub londinense llamado Hollywood Arms, o la compra del árbol de Navidad de 79 euros que Harry compró hace uno años en Pines and Needles.

El príncipe Harry comprando un árbol de Navidad.
El príncipe Harry comprando un árbol de Navidad.

GTRES vía Vanity Fair

Donde realmente residen los gastos más impactantes de la familia real británica es en las joyas: solo el anillo con el que el príncipe William propuso matrimonio a Kate Middleton está tasado en 460.000 euros.

Meghan Markle posando con su anillo de pedida.
Meghan Markle posando con su anillo de pedida.

Getty Images

Pero el anillo con el zafiro de 12 quilates que el rey Carlos III le regaló a su madre en 1981 no es la única pieza de joyería en tener un precio desorbitado.  El príncipe Harry diseñó su propio anillo para su ahora esposa Meghan Markle. 

El anillo posee 3 diamantes, una banda de oro amarillo creado por Cleave and Company, y tiene un valor estimado de 285.000 euros, según ha recogido GOBakingRates.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.