Merrill Lynch ha creado una guía para que los ricos sepan cómo gastar su dinero: solo existen 4 opciones

Incluso las personas con altos ingresos netos están preocupadas por sus gastos.
Incluso las personas con altos ingresos netos están preocupadas por sus gastos.Alberto E. Rodriguez/Getty Images for Veuve Clicquot
  • La riqueza y la libertad de elección van de la mano: cuanto más dinero tienes, más opciones tienes.
  • Pero una vez que has alcanzado un nivel cómodo de riqueza, tus gastos deberían alinearse con tu objetivo final, y solo hay cuatro opciones, según una guía de Merrill Lynch que se publicará próximamente.
  • La guía le pide a la gente que decida qué quiere hacer con su riqueza: ¿Deseas gastar tu fortuna, mantener el nivel actual, preservar tu poder de compra o hacer que crezca lo más posible?

La riqueza a menudo se equipara a la libertad: cuanto más tienes, más opciones puedes elegir.

Pero incluso las personas con elevados ingresos netos se preocupan por sus gastos.

Esto es lo que se desprende de la última columna de Paul Sullivan en The New York Times en la que dice que el área de banca privada y de inversión de Merrill Lynch está desarrollando una guía para ayudar a los clientes más ricos a administrar su flujo de efectivo.

La guía, que Sullivan apunta que se publicará esta primavera, define varias prioridades de gasto entre las que se incluyen las cuotas de la hipotecas, donaciones benéficas o compras por impulso. Entender todas las formas en las que se puede gastar el dinero es un paso esencial en la planificación de la riqueza futura.

Lo más importante es que las personas tienen qué quieren qué quieren hacer con la riqueza que ya han acumulado.

"Solo hay cuatro opciones: gastarlo, mantener el nivel actual, preservar el poder de compra manteniendo el valor actualizado con la inflación, o invertirlo en busca del mayor crecimiento más posible", apuntao Sullivan.

"Decidir qué opción quieres es la decisión realmente importante", ha afirmado a The Times Valerie Galinskaya, directora de Center for Family Wealth Dynamics and Governance (que se traduciría en español como Centro para la Dinámica y Gobernabilidad de la Riqueza Familiar). 

La guía es útil independientemente de tu nivel de patrimonio neto. Si te decides por la opción de aumentar tu valor neto, ya sea porque desees alcanzar la meta de 1 millón de dólares o el objetivo de 50 millones de dólares, es necesario seguir los mismos principios. Marcarse un objetivo un objetivo más preciso permite fijar los hábitos de gasto para lograrlo. Incluso si teóricamente te puedes permitir algo, la pregunta es si debes comprarlo o no.

Leer más:Ser rico puede ser fácil si mantienes estos 4 tipos de relaciones

Como escribe Sullivan, "aumentar la riqueza mientras se gasta mucho es difícil sin fuentes adicionales de ingresos. Por ejemplo, si una cartera crece al 5% al año, pero la inflación es del 3% y los impuestos son del 2%, no hay mucho espacio para gastar si quieres que tu valor neto crezca ". Son las personas que reconocen este simple hecho, —y ajustan sus gastos en consecuencia—, quienes se convierten en millonarios y multimillonarios.

Chris Hogan, el autor de Everyday Millionaires: How Ordinary People Built Extraordinary Wealth - and How You Can Too(Millionarios todos los días: cómo la gente común construyó una riqueza extraordinaria, y cómo tú también puedes), ha encuestado a 10.000 millonarios estadounidenses durante siete meses, y ha descubierto que muchos de ellos viven con menos de lo que ganan y ejercitan la disciplina cuando llega el momento del presupuesto, según contó Business Insider Estados Unidos.

"Los millonarios no viven por error con menos de lo que ganan", ha escrito Hogan. "Lo hacen a propósito porque tienen un plan. Están tomando una decisión. Vivir sin un presupuesto, sin embargo, es la definición misma de caer en la desgracia".

Comienza con la identificación de tus valores: ¿Deseas que tus hijos crezcan en un hogar con un presupuesto de siete cifras? ¿Quieres que la mitad de tu fortuna se destine a la beneficencia? ¿Quieres dejar de trabajar y disfrutar la jubilación viajando por el mundo?

Las respuestas a estas preguntas te pueden ayudar a elegir una de las cuatro opciones.

Como Lee Miller, director regional de la oficina de Nueva York para Glenmede Trust, le ha dicho a The New York Times "Si no hay un conductor para hacer otra cosa, realmente no necesitas hacer ningún cambio. Todo se trata de aprender a tomar decisiones . "

Lee el artículo completo del New York Times aquí »

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.